miércoles, julio 30, 2008

Del Viaje al Centro de la Tierra

Y entonces de la nada surge una nueva personalidad, una agresiva y hostil, una que quiere matar y comer del muerto, un nuevo ser que es diametralmente opuesto al que estaba conmigo hace un instante, a la mariposa le salen uñas y dientes y una sed incontrolable de sangre que encuentra en mi, su gestor y creador, la primera y creo yo única víctima.

Ya todo había pasado a otro plano, se hablaban cosas interesantes que generalmente nunca se tocan, la sintonía era sin igual y prometía mejores momentos, prácticamente estaba bailando sobre las nubes acompañado de una melodía celestial y por supuesto de un ser angelical; evidentemente había olvidado que entre más arriba se sube más fuerte es el golpe cuando se cae y yo pasé del cielo al centro de la tierra.

Y las criaturas en el centro de la tierra son seres abominables, tienen muchas cabezas llenas de dientes afilados, con muchos ojos vigilantes en busca de una pequeña presa para engullir en uno de sus cuatro estómagos, son cazadores que no piensan, solo reaccionan; ahí estuve y ahí fui devorado sin piedad, vuelto pedazos de una manera brutal, casi no alcanzo ni a lanzar un grito agónico antes de morir.

Ahora me pregunto si vale la pena resurgir como el ave fénix, levantarse de las cenizas y continuar, esperando que todo regrese a la normalidad y luego de un tiempo visite de nuevo estas tierras que queman los pies al andar. No sé. De pronto como que ya me doy por vencido y me quedo dentro de las vísceras del monstruo para evitar ser aniquilado de nuevo. No sé.

lunes, julio 28, 2008

Del Lado Oscuro de las Personas

Viajando últimamente y por eso algo alejado de estos lares, pero también, al mismo tiempo, encontrando cosas que me parecen interesantes y deberían quedar plasmadas en este blog, por ejemplo, el descubrir otra faceta de las personas que jamás se imaginó encontrar.

Muchas veces nos hacemos una opinión personal acerca de alguien que es difícil de recomponer, son tan bellas gentes que es imposible verlas cometer un error o una salida en falso, generalmente se dice que esa muchacha era tan juiciosa que es imposible que esté embarazada a lo que se añade que debemos mantenernos alejados de las aguas mansas.

En el otro extremo está el hijo de su madre que parece tener corazón de piedra, el que vive con un machete en la mano y siempre está atento para joder a los demás, ese del que uno se pregunta cómo hizo para conquistar a la mujer y si los hijos le seguirán los pasos. Pues bueno, yo le encontré el lado amable a este tipo de personaje y me dejó altamente sorprendido, con concierto vallenato y todo incluido.

Odio que me encasillen, pero recurro mucho en este mismo error, no es fácil cambiar el concepto que tenemos de algo, pero a veces recibimos gratas sorpresas, la cuestión es que estoy muy seguro que el próximo encuentro será todo como ha venido siendo y la excepción a la regla será un recuerdo y un post. Lástima.

jueves, julio 17, 2008

De la Búsqueda

Se busca mujer bella, para que esto sea fácil de definir vamos a evocar el proverbio árabe que tanto me gusta: Que tenga más de un metro de piernas, más de tres dedos de frente, que no crea todo lo que oye ni diga todo lo que escucha.

También debe ser inteligente y aparte de eso que tenga muy buen sentido del humor. Dicho esto lo demás son solo pequeños detalles que no estaría de más recibir en el paquete, por ejemplo, que sea guerrera en la vida, que pueda disfrutar tanto de un sancocho de gallina en el río como de una comida de alta alcurnia, que le guste la música y el baile, pero que tampoco sea cosa de cada ocho días.

Ojalá y sepa cocinar y coser, eso como para darle gusto a mi mamá, de todas maneras, si no sabe, por lo menos que tenga la voluntad de hacer las cosas, de estar pendiente del hogar y de darme pequeños gusticos de vez en cuando. De una vez aclaro que no quiero una coima, quiero una profesional que pueda pasar a su faceta de ama de casa clásica sin complicaciones, así lo he visto toda la vida y así lo quiero para mi.

Nunca sobra que pueda tomarse sus tiempos a solas y darme los míos, que disfrute la compañía de mis verdaderos amigos pero que me asegure que la vamos a pasar mejor si nos quedamos solos; que me gusten sus amigos y de vez en cuando salga a tomar con sus amigas, que su mamá sea linda porque así se verá ella en el futuro y que al suegro le guste el trago y el baile para pasar buenas fiestas familiares.

Es muy pero muy importante que me ame, que me entienda pero también que me reclame cuando me equivoque y que además se enoje y me haga pedir perdón cuando me comporte como un estúpido, cosa que pasa muy a menudo, la quiero corazón noble y sincero, que sepa quién es y que me haga mejor persona cada día a su lado.

Si de pronto conocen a algún prospecto o mejor, usted es el prospecto, que se pase por aquí y se de una vuelta, lea muchas cosas del pasado y tome una decisión, lo peor que puede pasar es un café muy negro.

lunes, julio 07, 2008

Del Costo del Pasaje

Como ya es bien sabido por todos le subieron el precio al pasaje del transporte público, $100 miserables que a la hora de la verdad representan mucho o sino pregúntenle a la señora que vive en el sur sur, gana el mínimo y agarra cuatro rutas diarias; para mi cada aumento en este rubro es una agresión contra la ciudadanía.

Me parece una agresión porque el servicio sigue siendo tan pésimo y deprimente como lo era cuando lo conocí, hace diez años el pasaje valía $400 y era un problema tener un billete de $5000 porque nadie le daba vueltas en la buseta, yo tomaba una sola ruta a la semana para ir al laboratorio de física en la Macarena y era el día más aburridor de todos, además porque tocaba subir las últimas cuadras de esa loma a pie.

En ese tiempo la guerra del centavo era diaria, como si hoy no lo fuera, las busetas acuñaban gente como si fueran latas de sardina, como si hoy no lo hicieran, no podían parar en un semáforo porque se varaban, como si hoy no pasara; mejor dicho, lo único que cambió en este aspecto en lo que va corrido de mi década en la capital es el costo del pasaje, porque lo demás sigue igualito.

Aquí cabe anotar que todavía tengo un ticket del metro de Caracas que costaba hace como dos años Bs.900 por dos viajes; es cierto que es igual de congestionado como el Transmilenio pero el costo es mucho más reducido y no lo tratan de vender como la última solución en transporte como pasa acá, el costo de ese pasaje sí me parece una ofensa porque es igual de inseguro que las rutas regulares y sus condiciones son iguales de mediocres que el transporte de ganado para el matadero.

Para acabar de completar mi hermana, no sé si por deporte o previendo gastos, decide comprarse una bicicleta; vamos, hacemos la vuelta, luego de varias horas inflan las llantas y estamos listos para irnos, yo de afiebrado me subo y trato de escalar la rampa del sótano cuando escucho un crackeo, en los primeros dos pedalazos le rompo la cadena. Como es de esperarse drama, gritos y ojo lagrimoso, afortunadamente yo sabía que el daño no era mayor cosa y el precio del arreglo fue irrisorio, aquí no ha pasado nada, de todas maneras ella dice: Si fuera suyo y yo se lo hubiera dañado me habría matado.

miércoles, julio 02, 2008

Del Déficit de Atención

Buscando por ahí encuentro que el déficit de atención es un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción severa a moderada, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

También dice que los síntomas pueden empeorar cuando se exige atención o esfuerzo mental sostenido o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos. Por ejemplo, escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos, trabajar en áreas monótonas o repetitivas... ¿Sostener una relación?

Todo esto viene porque un amigo comentó el fin de semana que yo sufría esa enfermedad y no era capaz de concentrarme en nada por más de cinco minutos, en realidad no lo decía por el trastorno neurológico en si, sino por mi tendencia a desvanecerme en una relación luego de cierto tiempo.

El diagnóstico no es del todo errado, vivo ciertos períodos de atención en los cuales sufro de una inquietud motora alarmante, es decir, me concentro en una persona con todas mis fuerzas, haciéndola el centro de mi vida y mientras eso pasa hago todo lo posible para que ella note mi interés especial.

Luego de cierto tiempo empiezo a distraerme de manera moderada, lapsus de tiempo en los cuales me ausento física y sentimentalmente, pido mi espacio y vuelvo a mi rutina de salir con otras personas en ausencia de la susodicha, al final la distracción pasa a severa y ya no logro compartir los momentos especiales que al principio generaron la hiperactividad especial.

Analizándolo concienzudamente parece que si sufro de la enfermedad, no es del todo mi culpa, es una cuestión neurológica, o también puede ser la disculpa perfecta para justificar mi comportamiento. Sea lo que sea y medio broma medio en serio sirve para explicar lo que a veces acontece, espero que leas esto y no te lo tomes tan a pecho, puedas reírte de la ironía y sobre todo seguir adelante conmigo o sin mi.