domingo, noviembre 29, 2009

Del Doble Sentido

Que si tengo hijos, que si tengo novia, o amante, o movia, o amigovia, o algún tipo de relación que involucre a otra persona, que por qué no vienes y nos acompañas, que quiero que conozcas a mis amigas, que yo te llamo, que me caes muy bien, que eres muy gracioso, muy especial, que si soy perro o mujeriego, que quiero que me acompañes al cine, que cada vez que trata de encasillarme como persona digo o hago algo que no concuerda por el perfil y debe empezar de nuevo, en fin; con todo esto, yo qué podría pensar?

Podrán crucificarme por decir esto pero me pareció obvio su interés en mi, traté de llevarlo con calma pero me dejé confundir por sus interrogantes que cada vez ahondaban más en mi, como buscando algo, como tratando de averiguar que era un buen tipo para luego enredarse totalmente, solo su comentario de estar soltera pero no disponible me hizo dudar, sale de una larga relación y me lo dejó muy claro sin siquiera preguntar, todo indicaba que quería poner las cartas sobre la mesa para empezar todo de la manera correcta.

A partir de ese "interés" hice mi movimiento evitando caer en la zona de los mejores amigos, la experiencia me ha enseñado que tengo una facilidad para caer allí tan rápidamente que ni siquiera me doy cuenta, entonces, a lo que vinimos vamos, después de todo las señales no tenían otra explicación, ahora el lema es no quedar con la duda, arriesgar y perder, en el mejor de los casos ganar.

Aún ahora, después que me dijo que lo único que quiere es estar "tranquila" y que solo existe una manera de hacer las cosas, tengo mis dudas, es que simplemente no se hacen tantas averiguaciones solo porque sí, debe existir una razón muy concreta, es obvio que quiere estar segura de algo y para que eso suceda se necesita tiempo, pero precisamente de tiempo es de lo que más carezco, aunque ella insista que tenemos y mucho, pero yo no lo creo, la ecuación es inversamente proporcional a la distancia y estoy más que seguro que próximamente éste factor se incrementará.

Recibo el golpe de pie y lo agarro como viene, no quiero parecerme al tipo de la película que aunque sabe que todo está perdido sigue ahí, al pie del cañón, para verla partir, las cosas pasan de una única manera. Viéndole el lado positivo por lo menos sé a qué atenerme, mejor que digan aquí corrió que aquí murió.

jueves, noviembre 26, 2009

De Lo Que Pasa En Las Películas

Los que me conocen y los que llevan algún tiempo leyendo este blog saben muy bien que siempre he deseado que el cielo se abra sobre mi y deje caer un ángel en una situación típica de las comedias gringas, hablo de esas escenas donde las miradas se cruzan y en un choque accidentado se rozan las manos para dar comienzo a una gran historia de amor llena de malentendidos, lágrimas, besos y finales felices.

Obviamente era mi manera de justificar mi llevadera soledad, porque consideraba imposible que algo así sucediera, y si se fijan bien notarán el tiempo pretérito en las sentencias anteriores, todo porque literalmente el cielo se abrió y me enfrentó, a empellones, a una situación que anhelaba con el corazón pero para la cual no estaba preparado.

Admito que me agarraron con los calzones abajo, lo sé porque cuando la repaso en la memoria noto mis comportamientos nerviosos y repetitivos, además también me veo diciéndome a mi mismo que no debo dejar que el silencio se apodere del momento porque va a congelar las cosas, eso mientras ideo alguna otra pregunta intrascendente pero no tan corriente para llevar el hilo de la conversación, y todo eso mientras la veo y simplemente no lo creo.

Lo cierto es que en las cintas todo parece más sencillo, cualquier cosa que el tipo haga le agrada a ella y como todos sabemos eso sí está lejos de la realidad, aquí el juego es un toma y dame, tratar de obtener la mayor cantidad de información evitando arriesgar, se debe ser claro y dejar la puerta entreabierta pero sin ser tan evidente, es una persecución de gato y ratón donde ambos somos gatos y ratones.

Entonces... probablemente es cierto... Pasa en las películas... Pasa en la vida real...

jueves, noviembre 19, 2009

De Los Motivos

- Dime entonces qué te motivo a pegarte semejante viaje y además con lluvia
- No es obvia la respuesta?
- Es que es mejor no suponer nada, menos en este negocio, todo debe estar claro como el agua
- Tu por qué crees?
- Me estás respondiendo una pregunta con otra y eso no me gusta, no me gusta que me evadan. Si quieres yo te respondo eso, pero primero tu tienes que responderme lo que te pregunté
- Por supuesto que lo hice por ti, porque quería verte, porque quería estar contigo. Es ésta razón la que creías?
- Algo así
- Dime cómo es entonces
- Pues que si, que querías compartir con alguien, conocer a una persona nueva
- Y por qué dices "una persona"? Por qué no utilizas tu nombre? Acaso crees que hice ésta travesía por ver a tu amiga?

Risas...

Definitivamente el interés en un gran motivador, el querer algo, el quererlo ahora, el explotar esa posibilidad remota que algo pase, aprovechar la oportunidad simplemente porque no se sabe si se vuelva a presentar.

Ahora bien, si las cosas dan resultado pues se consigue más motivación, pero si por el contrario todo se va por el caño pues simplemente se renuncia con antelación. Pero con ustedes, las mujeres, un paso adelante y luego dos atrás, es un tire y afloje aparentemente sin razón, podrían esgrimir que es para mantener el interés en la situación, pero espero que no tenga nada que ver con eso, sería demasiado estúpido.

domingo, noviembre 15, 2009

De Mirar A Los Ojos

Me dice que es una descortesía no mirar a los ojos, o por lo menos a la cara, cuando se responde una pregunta, argumento que soy una persona muy tímida, y luego de considerarlo con calma, baso mi defensa en lo que ella hubiera creído si me comporta como todo un playboy, no es que lo sea, pero soy lo suficientemente estúpido como para soltar varios comentarios fuera de lugar.

Le digo eso porque la vieja aguanta, aguanta mucho más que varias de las que andan por ahí, y estoy seguro que ella lo sabe, tiene esa vanidad natural femenina agrandada porque se siente la abeja reina, no la culpo, pero mi comportamiento ante esos especímenes es la indiferencia total, tal vez algún día, un tipo de vieja como ese se fije en que no me arrodillo ante su presencia y se sienta atraído por ello, soñar no cuesta nada.

Hablamos de múltiples tonterías y trato de evitar los silencios incómodos preguntándole acerca de su vida, dejo de lado lo obvio, lo que hace que las mujeres piensen que somos ridículos, además tengo la sensación que ella tiene novio aunque nunca me da una pista durante la conversación, es más, pareciera que quiere quedar conmigo en algo pero anulo esos pensamientos porque tiendo a malinterpretar. Ya cuando la despedida es inminente me envalentono y le pido su número, me lo da sin complicaciones y me pide el mío, hablamos si algo.

Llego a la casa y me siento tentado a llamarla para saber si llegó bien, pero lo considero algo intenso, así que olvido el encuentro mientras me cuestiono acerca de si ella tomará la iniciativa.

Pasa la mañana sin mucho afán y ya cuando estoy saliendo de la ciudad entra la tan deseada llamada, igual no lo tomo de manera personal, es solo una vieja desparchada en una ciudad que no conoce y cualquier recurso para matar la soledad es bueno. En vista de la imposibilidad física de encontrarnos le digo que nos veamos al final de la tarde, en cuanto esté de regreso. Cuando la llamo ya dispuesto me dice que está cerca a mi casa pero con unos amigos y que tales, que igual no importa que si quiero ir no hay problema, rechazo sin demora la propuesta porque me parece que en esa situación uno termina sobrando, rodeado de tipos que no conoce mientras la única conocida es el centro de atención porque está de visita.

Lo único que me pregunto mientras redacto este post es si existe una mínima posibilidad, solo ella lo sabe, mientras tanto, el látigo de la indiferencia...

viernes, noviembre 13, 2009

De Un Comienzo

Me cuentas todos tus planes económicos para el futuro próximo y yo, como en chiste y en serio, te pregunto si no te interesas en mí para tinieblo, una figura que me parece apropiada porque podríamos tener mucho sexo y además yo podría disfrutar de tu ascenso monetario sin que ninguno de los dos tenga que involucrar el corazón, aunque el motivo no lo menciono.

Me respondes que sí quieres salir con alguien pero en serio, algo muy diferente a lo que te propongo, además me cuestionas por la proposición y yo la justifico como un comienzo, por algún lado debemos iniciar y si lo hacemos por lo serio y no funciona pues es probable que dañemos nuestra amistad y no podamos devolvernos a lo otro, en cambio, si es como tinieblos pues podríamos avanzar a lo serio o simplemente dejar todo así sin que nadie saliera lastimado.

Ahora si le encuentras sentido a mi propuesta pero aún así no es lo que quieres, entonces la respuesta es un no profundo, al ver tu negativa te pido que consideremos lo serio, por qué no? Y mientras todo eso queda en el ambiente, decido partir y pedirte que lo consideres, nunca se sabe.

Pero lo cierto es que ésta vez yo si lo sé, en realidad ambos lo sabemos, pero tu no tienes los cojones para decírmelo en la cara ni yo para dejarte completamente atrás. También estas conversaciones se dan cuando estamos bien separados, cuando no existe la más mínima posibilidad de encontrarnos y decirnos de frente lo que creemos, cada viaje es la existencia de un amor platónico que muere en cada regreso. Eso somos.

domingo, noviembre 08, 2009

Del Tiempo Que Ha Pasado

Haciendo zapping me encontré en un canal el final del video de November Rain y pensé que lamentablemente me había perdido la canción, a pesar de haberlo visto cientas y tal vez miles de veces me quedé con ganas de hacerlo de nuevo, lo cual me llevó a la siguiente reflexión: La canción está por cumplir veinte años, dos décadas!!!

Eso significa que ya estaba conciente de la vida cuando la lanzaron, que la disfruté cuando se volvio un hit, que ayudé para que se convirtiera en un clásico del rock y que por ende, yo también me estoy convirtiendo en un clásico, así como ustedes, la mayoría de quienes leen esto, ya no nos cocemos al primer hervor, hay que admitirlo.

Coincidencialmente estamos en un período de aniversarios, mundiales como la caída del muro de Berlín, que recuerdo vagamente, y locales como la toma del Palacio de Justicia, que no lo tengo registrado en mi memoria, y probablemente cuando mis nietos me pregunten acerca de esos sucesos pueda aportar algo porque ya estaba aquí cuando acontecieron.

El tiempo tiene un paso arrollador, siempre me ha parecido que mirándolo hacia adelante parece no caminar, pero cuando se mira hacia atrás todo ha sucedido en un abrir y cerrar de ojos que es aterrador, son tantos los recuerdos que ya no caben en la cabeza y últimamente olvido hasta lo que desayuno.

Si fuera una persona responsable diría que lo que me queda de vida lo utilizaré de la mejor manera, pero prefiero ser pragmático y admitir que voy a tratar de pasarla lo mejor que pueda, en la medida de lo posible, aunque a decir verdad no sé qué significa.

martes, noviembre 03, 2009

De Diario De Una Ninfómana: La Película

Luego de mucho tiempo de tener la cinta, al fin pude verla. Debo aclarar, de entrada, que no me pareció nada del otro mundo, y aunque conmigo las adaptaciones literarias nunca salen bien libradas, cualquier persona que pueda hacer la comparacion llegara a una conclusion similar a la mía.

Me parece lamentable porque el libro me encantó, aunque entiendo que plasmar su profundidad en la pantalla puede ser complicado, no le encuentro justificación por ningún lado, sí desde el principio el bote era complicado de maniobrar habría sido mejor que no se embarcaran en ese viaje sin retorno.

Acertada la elección de Belén Fabra en el papel principal, no tanto por su actuación, que no es mala, sino porque físicamente siempre me imagine a Valérie con esos rasgos, ademas verla en esos negligés la hace más interesante, mucho más interesante que verla completamente desnuda.

Me parece que el film salta partes muy interesantes del escrito, o las toma muy a la ligera, como la introducción al mundo de la prostitución, y sobre todo el enamoramiento final, que consigné en este post, y encuentra la mejor manera de terminar tan particular historia.