miércoles, diciembre 30, 2009

De Las Mujeres Se Prefieren Brutas

Cierro el año preguntándome la naturaleza de la brutalidad de las mujeres, será cuestión de nación? De la edad? De la soledad? Entiendo que los hombres seamos tan cortos de mente, a la hora de la verdad somos tan básicos: Con sexo y comida, en ese orden, nos tienen contentos, entonces si una mujer viene y nos ofrece esas cosas pues hacemos cualquier brutalidad con tal de recibirlas.

Pero he escuchado, de boca femenina, que las mujeres no son así, que ustedes pueden aguantar mucho tiempo sin sexo, además, si no fuera cierto siempre tienen muchas más armas para combatir ese problema, ni siquiera tienen que pagar como nos toca a nosotros, simplemente tienen que ofrecerle su entrepierna a cualquier idiota que independientemente de lo fea o buena que estén él siempre dirá que sí.

Entonces en dónde radica su falta de neuronas? Ese es el meollo del asunto, el que ahora me amarga un poquito la llegada del nuevo año, es obvio que preguntándoles a ustedes no voy a recibir ninguna respuesta valedera ya que son los suficientemente estúpidas como para no entender lo estúpidas que son.

Y si alguna de ustedes siente que con este escrito la he ofendido pues de malas... Si usted nunca ha cometido alguna estupidez por amor, si no se ha dejado golpear en nombre del mismo, si no ha amado sin que el otro le corresponda, si no ha peleado con su familia por él, si no se ha escapado solo para estar con él, si no se ha agarrado de las mechas por él, si no ha llorado nunca por amor, ni ha cometido ningún comportamiento típico femenino puede tirar la primera piedra, puede quejarse en este mismo espacio y maldecirme como quiera, o mejor, puede invitarme una taza de café.

Feliz año!!!

lunes, diciembre 28, 2009

De Una Extraña Navidad

Sin siquiera llegar a pensarlo terminé celebrando la Navidad con quien menos era posible, mucho trago, mucha charla, poca algarabía pero con el ánimo arriba como para celebrar hasta que no se pudiera más.

Me estaba amargando al principio porque no tuviste el mínimo detalle de llamar a saludar, y eso que yo, en contra de mis costumbres, intenté hasta altas horas de la noche. A la hora de la verdad eso solo confirma mis sospechas hacia ti, lo que pasa es que aún cuando vamos cayendo por un barranco queremos creer que nada nos va a pasar.

Aparte de eso se habló con los amigos, también con la familia, para decirles a todos lo mucho que se les aprecia, eso sí, con los cinco sentidos puesto en su sitio a pesar de la duda de David; aunque sea una vez al año se le debe decir a los seres queridos cuánto se les ama en un buen estado de juicio, borracho también es bonito pero a la hora de la verdad no es lo mismo.

Al otro día en un estado deplorable para continuar en un plan igual de bizarro, de todas maneras muy gracioso, bien atendido pero algo peligroso, definitivamente Dios cuida a sus ebrios, eso sí prometo no volver a tomar hasta abrilllrrrrr... Hasta abrirrrr la próxima botella!!!

De una vez adelanto deseos de próspero año 2010 porque nunca se sabe...

jueves, diciembre 24, 2009

Del Saludo De Navidad 2009

Casi no alcanzo a desearles una muy feliz navidad, que se encuentren rodeados de las personas que quieren y que los quieren, con muchos regalos y pasando una fecha llena de regocijo y amor.

Saludos para todos.

sábado, diciembre 19, 2009

De Te Casaste!!!

Una sensación extraña me recorría el cuerpo, algo en lo profundo del corazón me decía que un cambio grande se había presentado contigo y conociéndote, tu silencio solo podía significar una cosa: El gran día había llegado.

De antemano aclaro que me siento algo indignado, debiste tener la delicadeza de confirmarme la fecha, ambos sabemos que no era conveniente mi presencia pero por lo menos pudiste llamarme para decirme que todo estaba por consumarse, lo peor que podría haberte dicho fue lo que te dije: Mis más sinceras felicitaciones.

La inconformidad es un estado natural del ser humano y pues yo vivía inconforme con nuestra situación, es cierto que yo propicié o dejé de propiciar muchas de las cosas que vivimos o no vivimos, sobra repetir lo que muchas veces, en cartas, correos y lágrimas dijimos; lo que pasa es que ahora, casada, las posibilidades que ya eran mínimas ahora son completamente nulas, el amor platónico que no se iba a realizar murió con tu presencia en el altar.

Alegas que ya lo sabía desde hace mucho tiempo, tal vez fui de los primeros en saberlo, porque en ese momento también tenía un presentimiento similar al de estos días, la cuestión es que es muy diferente saber que algo va a pasar a saber que ya pasó, que ya no tiene reversa, que ya nada se puede hacer aunque dejo claro que tampoco iba a hacer nada, no tengo derecho para meterme con tu felicidad, eso asumiendo que tuviera la capacidad de hacerlo.

En fin, luego de las quejas y reclamos, te felicito de nuevo, te deseo que seas muy feliz, que él te de todo lo que te mereces y más, con tu acto muere otra escéptica del matricidio, lo cual me parece bien. Confirmo la teoría: Me vuelvo viejo y mientras la vida avanza para los demás yo sigo enfrascado conmigo mismo. Besos, muchos besos.

jueves, diciembre 17, 2009

De La Opinión Por Género

Aprovecho la conversación con Jhon Fredy, que en ese momento tiene compañía femenina, para que los dos me den su interpretación acerca de la afirmación de tener mucho tiempo para conocernos y también el querer estar tranquila en este momento.

Ella responde que simplemente es una confusión, que debo darle su espacio para que tenga una perspectiva mucho más amplia; mientras él, con una visión más masculina, por no decir machista, opina que debo seguir mi camino como si nada, que si realmente hay interés ella vendrá a mi y que si no lo hace pues suerte, la vida continua.

Esto demuestra cómo vemos las cosas los hombres y las mujeres, de una manera tan diferente, es como hablar dos idiomas distintos y no encontrar traductor, la diferencia fundamental radica en que nosotros siempre queremos continuar, mientras ustedes parecen querer mascullar todo con más calma, nosotros somos más arrebatados mientras ustedes prefieren hacer un alto en el camino, pero mientras se detienen tienden a perder la dirección y además darnos las indicaciones incorrectas.

Debo aclarar que estoy completamente de acuerdo con Jhon, más ahora que, con mi peculiar estilo, indagué al respecto recibiendo la ya conocida respuesta que hundió todo: Es que no eres tu, soy yo. Evidentemente ya nada tenía salvación, pero necesitaba saber cómo se podía levitar en la distancia, sin hacer nada, lo cual a veces es mucho más difícil que actuar, pero me di cuenta que la levedad esta vez era muy soportable, lo suficientemente soportable para responder con muchas frases de cajón que me dejaron probar el fango.

No creo que la diferencia entre géneros sea tan profunda, aunque hay una que es insalvable: El lenguaje. Si tan solo lográramos sintonizar las frecuencias todo sería distinto, pero milenios de un costumbrismo incorrecto no permiten que seamos lo suficientemente claros. Eso sí, cuando se encuentra la franqueza deseada pero se reciben las noticias indeseadas haber sobrepasado las barreras del lenguaje no sirve de nada.

sábado, diciembre 12, 2009

De La Atracción

- Te sientes atraída hacia mi?
- Si... Tu siempre eres muy directo... Ahora respóndeme por qué la pregunta?
- Es que me estaba inventando unos vídeos en la cabeza y me pareció que la mejor manera de aterrizar era volver directo a la fuente. Necesitaba esa información para cerrar el ciclo...

Ahora quiero que reflexionemos un momento, cómo es posible que alguien que acepte el gusto por una persona que anteriormente ha declarado su atracción, escuche decir que se tiene que cerrar ese ciclo, el del gusto, y aún así no haga ni diga nada? Será que estoy pidiendo mucho? Una reacción para dejar las cosas abiertas es demasiado? Soy yo quien exige una explicación.

Ya antes había comentado esto aquí, las mujeres siempre demandan un tipo que se salga del común, alguien fuera del libreto, pero resulta que cuando lo encuentran se asustan y no saben qué hacer con él.

- Quiero que me digas lo que piensas de mi.
- Lo que pienso de ti es tan importante que me gustaría encajar en ese perfil que tienes del hombre para ti. Pero lo que pienso de mi es tan importante que me gustaría que cedieras un poco, que te amoldaras, aunque estoy completamente seguro que eso nunca va a suceder.
- Sip, es cierto, me he dado cuenta que nunca voy a cambiar.
- En una relación siempre alguien tiene que dar más, sacrificarse por el otro. Pero a mi me parece que lo justo es que los dos se sacrifiquen por los dos.

Pero no pasa nada, no prometo lo mismo que los demás, prometo esforzarme, pero también discusiones y agarradas de las mechas, aseguro que al final de todo el balance siempre será positivo, que las cosas buenas siempre pesarán más que todas las malas; pero no pasa nada.

- Lo más peligroso de un sueño es que se haga realidad, contigo lo comprobé.

Y no pasa nada, le cuento de este blog pero le niego su entrada, todos estos post acerca de ella denotan una obsesión insana, aunque ya no me importa, si vuelvo a hablar con ella y pregunta de nuevo será la oportunidad para que lea estas líneas. Porque al fin y al cabo nada pasará...

martes, diciembre 08, 2009

De La Posibilidad De Ser

Muchas veces he enunciado en este blog mi definición de felicidad: Un estado sin preocupaciones. Pero ahora, en este preciso momento de mi vida, debo añadir que la posibilidad de ser también genera felicidad.

La posibilidad de un futuro mejor, de un viaje que te cambie la existencia, de besar tus labios más allá de mis sueños, de cuatro paredes que hacen felices a las personas que más te importan en la vida, simplemente eso, la posibilidad que lo que viene sea incluso mejor de lo que es. Ahí también hay felicidad.

Otro año se escapa y el balance es inmejorable, sobretodo deja el camino abierto para las cosas venideras y eso genera ilusión, una ilusión que pone una sonrisa en mis labios, que me hace rezar todas las noches agradeciendo a Dios y también pidiendo que el día de mañana sea mejor que el de hoy.

Diría que al final del camino siempre se recibe una recompensa, pero todo indica que mi camino apenas comienza y ese comienzo es en sí mismo una recompensa, entonces, se complica un poquito el filosofar, además, cuando las cosas van bien el resultado de cualquier disertación siempre es positivo y los que me conocen saben que me gusta quejarme, así que para no perder la costumbre puedo decir que le falta la cereza al pastel, pero eso no me afana, por lo pronto voy degustando por los laditos.