miércoles, abril 27, 2011

De Las Viejas Esquinas

Sin querer he venido pasando cerca a tu la casa, al lugar donde vivías cuando te conocí, la recuerdas? La casa de tu abuela donde vivías con tu familia, donde celebraste tu fiesta de cumpleaños y a la cual no pude asistir, la casa a donde te acompañaba algunas noches y me ofrecías un café mientras hacía visita de sala. Estoy seguro que ahora sí te acuerdas.

Giro por esas calles y recuerdo cuando caminábamos tomados de la mano, cuando eras una primicia para mi y salía corriendo del trabajo solo a verte, tal vez a comer un pizza o tomar un café en la panadería, lo que fuera con tal de verte, de tenerte cerca, de abrazarte y besarte, sobretodo lo último, hay que ser sinceros.

Es extraño pasar por el lugar y saber que lo recorrí contigo, la familiaridad con el mismo, a decir verdad no ha cambiado mucho y cada vez que me acerco me palpita un poco el corazón, no es nostalgia, no es añoranza, es una extraña incomodidad porque la primera vez me tomó por sorpresa, somos comos dos viejos conocidos que se vuelven a ver pero no tienen mucho qué decirse.

Te imaginas cómo sería tu vida si aún vivieras allá? Cómo sería si hubiéramos seguido juntos? Cómo sería si las cosas no fueran como son... Lo cierto es que la realidad solo se escribe una vez, la nuestra se escribió de ésta manera y no hay manera de cambiarla, no hay manera para qué tu leas esto.

martes, abril 19, 2011

De La Seguridad En Los Aeropuertos

Me preguntan en la oficina que si por casualidad tengo una navaja, bisturí o algo parecido, me quedó pensando por un instante y digo que no, sin revisar mi maleta, porque acabo de llegar de viaje y el bisturí debe estar en la otra maleta ya que no existe manera de que haya pasado por la seguridad de los aeropuertos.

En la noche llego al hotel y voy a buscar el bisturí para echarlo al morral ya que generalmente lo necesito y me doy cuenta que no está donde debería estar, reviso mas maletas y lo único que se me ocurre es que nunca haya dejado el morral, lo reviso sin esperanza y lo encuentro con sorpresa: Pasé la seguridad de dos aeropuertos con un bisturí que tiene tres hojas y nadie me dijo nada!!!

Entiendo que haya pasado el primero, allí la máquina de rayos X está de lujo, pasaron el morral por un lado y solo una guardia me revisó con mucho detalle, algo molesta la señora, que abra bien los brazos, que abra bien las piernas, que media vuelta, que no he terminado; me pareció particular que cuando les pitaba el sensor a las damas por tener alambre en el sostén, se los tocara para verificar sin reparo alguno, un par hicieron mala cara.

Coincidencialmente, en la sala de espera estaba el alcalde de dicha ciudad y fue el primero en abordar, tenía un vuelo diferente al mío, pero si hubiera sido mi intención hacerle algún mal, probablemente lo habría conseguido y los celadores habrían chupado del bulto por lo menos por negligencia o hasta por cómplices.

Llegó al segundo aeropuerto y ahí la seguridad es más estricta, aparentemente, pasan el morral por los rayos X y yo por el umbral, como no suena la alarma me permiten recoger mis cosas e ingresar a la sala de espera. Será que en el escaner no se ven las hojas de un bisturí de tienda? Digamos que de pronto al pasar tanta gente por el terminal tratan de operar rápido para no armar trancones, independientemente de eso se supone que nada de eso debería suceder y además a veces molestan demasiado por otras cosas que generalmente consideramos irrelevantes.

Por otro lado podríamos considerar que mi cara de ángel no amenaza a nadie, o tal vez que como ni siquiera estaba enterado que llevaba eso encima pues no generaba ninguna sospecha, aunque no creo que sean como perros para oler el miedo.

lunes, abril 11, 2011

De La Seguridad Del Facebook

Sabían ustedes que se pueden iniciar dos sesiones simultáneas de una cuenta de Facebook? Pues yo no lo sabía, recuerdo que con el massinger sí se podía hacer eso, pero luego ellos implementaron una vaina que enviaba un mensaje cuando se había iniciado sesión desde otro equipo y me parece que en las últimas versiones uno puede habilitar o deshabilitar la opción de iniciar sesión desde diferentes computadores al mismo tiempo. Pues hasta el momento Facebook no tiene eso.

A parte de eso, si usted abre una sesión de chat a través de la página, la persona en el otro computador ve cada uno de los mensajes que usted escribe y que recibe. Interesante, no?

Entonces, si su clave es algo fácil de descifrar para alguien cercano a usted, por ejemplo, su esposa, que es una persona perspicaz, si a eso le sumamos que usted ya tiene su historial delictivo como bebedor y mujeriego, lo cual la hace a ella una zorra, pero por lo sagaz para seguirlo y agarrarlo en las mentiras, y le adicionamos que usted hace una se sus habituales salidas y llega a toda carrera a anunciarlo a un amigo por la red, lo hace muy propenso a ser agarrado con las manos en la moza, digo en la masa.

Total, lo que vale rescatar de la atípica situación es que si a usted lo agarran de manera que no puede enredar el asunto, lo único que queda es tratar de arreglar la situación, porque si se pregunta cómo fue que lo agarraron, lo más probable es que haya sido por este medio, entonces mejor cambie la clave desde ahora, no hable pendejadas por el chat y si no puede hacer nada de esto, trate de joder menos con las viejas.