Es evidente que la felicidad no proviene de un estado de paz interior, es decir, nadie se levanta un día cualquiera y dice hoy soy feliz, de ser así, también habría sido feliz el día anterior y lo sería el siguiente; la felicidad se encuentra más cuando se alcanza un logro, cuando se anota un gol, cuando se gana un partido, cuando te dan un trabajo, cuando recibes dinero, cuando encuentras la persona perfecta para amar y cuando te ama también, cuando nacen los hijos, cuando se cura un enfermo, en fin, al parecer la felicidad existe cuando algo que anhelas se vuelve realidad.
La felicidad, sea lo que sea para cada persona, está ligada únicamente al concepto personal, sea material o espiritual, lo que no me parece, es que esté atada a otra persona, mejor dicho, que alguien más te haga feliz, no estoy de acuerdo con eso, puede que ciertas actividades realizadas en su compañía te hagan sentir mejor, pero otra persona por sí sola no puede proveerte la felicidad porque trae graves consecuencias.
Veamos la más simple: Qué pasa si la causa de tu felicidad se va? Qué pasa si esa persona se aparta de tu camino? No me refiero solamente a alguien más como pareja, me refiero a la encarnación de la felicidad, obviamente te sientes morir y con ello tu felicidad deja de existir, se lleva todo consigo y sientes que tu mundo se demorona, todo simplemente por hacer responsable a alguien más de tu felicidad.
Entonces bajo éste concepto la felicidad solo puede depender de una persona: De ti mismo. Me imagino que la felicidad acompañada es más dichosa, más feliz, pero lo que se debe tener claro es que debe ser alcanzada a través de uno mismo y de nadie más, si ya en el camino alguien la comparte contigo pues bienvenido, pero si por algún motivo ya no está más no debe restarle valor al estado que lograste.
Muchas veces las personas nos acusan de hacerles daño, otras veces le hacemos daño a los demás sin quererlo, pero creo que todo esto tiene que ver con el hecho de considerarlos la esencia misma de la felicidad, y la felicidad no está en alguien, se comparte con ese alguien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario