Qué si todo tiempo pasado fue mejor? Qué la nostalgia es negación? Negación del doloroso presente? Qué si me encontrara a Marion Cotillard en los 20's en París y luego fuéramos a la Belle Epoque donde me pediría quedarme, lo haría? Por supuesto que sí, la respuesta es sí a todo.
Se me hace agua la boca tan solo de pensar que podría cruzarme con tan renombrados personajes, que podría tener la misma camaradería que tengo hoy con mis amigos, que podría vivir en una época donde aconteció un hito cultural de nuestra historia, claro que dejaría todo atrás por ser parte de ese momento, obvio de la misma manera como lo hacía Gil, conociéndolos por historias y descubriéndolos entre tragos y bailes.
Cuando Gertrude Stein le hace la crítica al libro de Gil, sentí que me hablaba directamente a mi, no al personaje, me despertó de una manera brusca, fue como un chapuzón pero agradable, como una noche de lluvia en París.
Eso sí, la reflexión al final fue simple, si seguimos viviendo del pasado, añorando cosas que ya no están, que ya no volverán, no podremos disfrutar de nuestro presente, que también hará parte de la nostalgia colectiva de la gente del futuro, entonces denigrando de nuestro ahora podremos perder las bonitas y sutiles oportunidades que se nos presentan, como por ejemplo la bella sonrisa de una chica del mercado de las pulgas que también disfruta de las cosas del pasado.
Qué tal que una persona del futuro lea este blog y añore la oportunidad de haberme conocido, de haber tenido una conversación frente a frente, por qué no?
1 comentario:
Todo el mundo disfruta con Sprite pero la mujeres la disfrutamos más las y los invito a que vean esto http://bit.ly/GraffitiSprite
Publicar un comentario