lunes, julio 09, 2012

De Cuando Todo Va Bien

Y hay un momento en tu vida en que sientes que todo va tan bien como puede ir, no es la felicidad, pero se acerca mucho, es como un punto cumbre y vale el doble cuando vienes de una seguidilla de malos momentos que parecen una racha eterna y negativa.

Y entonces algo pasa, vuelves a la realidad, caes de la nube, ese momento cumbre realmente es una cima muy puntuda, entonces no alcanzas a disfrutarlo y ya estás cayendo de nuevo, a una velocidad vertiginosa, y te preguntas por qué.

Y lo peor es que te esfuerzas mucho para que todo esté bien, para una tranquilidad cómoda, pero para lo malo, para lo que no quieres, ni siquiera tienes que intervenir, simplemente pasa, y te preguntas por qué.

A quién se le reclama cuando una acción negativa de alguien te arrastra lejos de tu estado de paz? A Dios? Al destino? Al personaje que cometió el error y que es obvio que si hubiera sido más cuidadoso, si hubiera estado concentrado en lo que hacía, si hubiera seguido todas las recomendaciones, no habría generado toda esta cadena de sucesos, pero a pesar que todos los accidentes son prevenibles, siempre pasan.

Y ya cuando todo se ha calmado se reflexiona un poco y se le dan gracias a Dios porque la situación no haya sido más complicada, del ahogado el sombrero, que la sacamos barata, que a pesar de todos las cosas y problemas que se nos vienen encima no pasó nada grave, hay que encontrar el lado positivo.

Todo iba tan bien, ahora no lo va tanto, pero hay que seguir trabajando para ese instante, para que llegue más seguido, esa es la vida.

No hay comentarios.: