lunes, junio 08, 2009

De Alcanzar la Gloria

En un fin de semana tortuoso donde la selección perdía mientras todos los demás visitantes ganaban, jugando con once defensas y ningún atacante, la única esperanza que me quedaba era ver a Federer ganar el último Grand Slam que le faltaba, aunque era obvio que la ansiedad haría mella en él no se podían perder la fé cuando todo estaba a su favor en el papel: Y no defraudó, ganó.

La última bola en la red lo arrodilló entre lágrimas y le permitió acariciar esa gloria tan esquiva que parece acaramelarse cada vez más con Nadal, pero ya no importaban las anteriores derrotas, solo el presente triunfo, seguir escribiendo su nombre en la historia y con mucho tiempo y espacio para caminar lo que nadie ha recorrido.

No me imagino lo que se sentirá acariciar la gloria con las manos, y no me refiero a la gloria instantánea que todos disfrutamos, hablo acerca de ser el mejor del mundo en lo que se hace, en el reconocimiento global, más aún en ser nombrado el mejor de la historia, esas son cosas que no se consiguen a diario y que no están para todo el mundo.

Evidentemente la historia no se termina de escribir aquí, en el futuro vendrán muchos más jugadores y también romperán todos los récords que él imponga, pero es difícil encontrar a alguien con un carisma tan especial, que genere tanto aprecio entre los aficionados y encima tenga un juego que nos haga vibrar. Hace ya varios años que Michael Jordan se retiró y la NBA aún no consigue un sucesor a su trono, más allá de los títulos el deporte siempre busca una persona que nos maraville en todos los aspectos de la vida.

Por si se preguntan me encanta el tennis, aunque nunca haya tenido una raqueta entre mis manos, pero siento el triunfo como mío, así como siento propias las derrotas de la selección... Agridulce.

No hay comentarios.: