martes, julio 06, 2010

De Lo Que Nunca Cambia

Generalmente, cuando nuestra alrededor cambia nosotros también cambiamos, es obvio, porque nuestro ambiente es nuestra vida misma, lo que pasa es que la mayoría de las veces es casi imperceptible, entonces, las variaciones son mínimas y para nosotros, que estamos evolucionando, no existe mayor diferencia; tal vez para alguien de afuera es más notorio, para otra persona que lleva tiempo sin vernos y aparece de repente todas esas pequeñas arrugas causadas por el trajín son completamente evidentes, pero no para nosotros.

Otros cambios son hitos que cambian nuestra historia, parten nuestra existencia en un antes y un después, renuevan amistades, energías, idiomas, costumbres, personalidades, abren caminos y cierran puertas; pero a pesar de ésto hay cosas que simplemente nunca cambian, muy a mi pesar llevándole la contraria a la canción de Mercedes.

Para mi la constante ha sido la soledad, cada cambio radical ha generado muchas expectativas para modificar mi situación pero las esperanzas mueren rápidamente a medida que pasa el tiempo. No han sido pocas las renovaciones que he tenido, geográficamente hablando, pero soy muy conciente que la soledad es igual no importa dónde me encuentre, parece que la pasa muy bien conmigo y decidió permanecer a mi lado por largo tiempo.

Que por ahí hay alguien esperando por mí, que hay que darle tiempo al tiempo, que no hay que desesperar, he escuchado esas frases cientos de veces, tantas que ya suenan vacías, lo más gracioso es que siempre las dicen gente que está en el lado opuesto del espectro, nadie siquiera que conozca superficialmente mi estado o por lo menos el motivo de mis fracasos en las relaciones.

Entonces siguiendo la tendencia de las estadísticas diría que me quedan otros treinta años de soledad, no cien como el libro, pero como la esperanza es lo último que se pierde pues cada día me levanto diciendo que ésta vez si me va a suceder algo como en las películas, pero con un resultado diferente a la última vez, aunque lleve ya mucho tiempo pensando en lo mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y hasta t dicen,disfruta d la soledad.. tambien se lo q es la soledad,aunq quiza un poco diferent,aquella soledad q aunq teniendo a alguien t sientes solo..Iriana