lunes, marzo 21, 2011

De Un Quinquenio

Escuchando la radio promocionaban un programa donde iban a hacer un viaje el pasado acerca del reaguetón, música diabólica que no nos abandona, y para la promo sonaban unos segundos de canciones que me hicieron regresar al pasado, a media década atrás cuando conocí a maravillosas personas que hoy llevo en mi corazón, aún me parece increíble que haya pasado tanto tiempo en un abrir y cerrar de ojos.

Pobre diabla, Entre tu y yo, Ella y yo, Rompe, Dile, Dale don dale, Don Omar, Daddy Yankee y demás me trasladaron automáticamente a Venezuela, a Goyo, Héctor, Xavier y demás, a las noches de rumba sin fin con Leidy, a la gente que me trató como un hermano y a la que no lo hizo tanto.

Me acuerdo mucho de esas canciones porque me tocaron en doble tandada, es decir, cuando estaba en Colombia y esa música recién surgía, y luego cuando llegué allá y recién surgía allá, entonces los temas son una banda sonora de un tiempo donde aprendí muchas cosas, donde endurecí mi carácter.

No es que sean los temas con los cuales me gustaría identificar esos tiempos, todos conocen mi aversión por ella, pero es indudable que marcaron esa época y no lo voy a negar por mucho que no me agrade, no sé cuál sería la banda sonora si todavía estuviera allá.

Lo cierto es que el tiempo ha pasado, muchos de ellos ya completaron sus familias, otros están en procesos, muchos están bien y algunos ya nos dejaron para siempre, a todos los recordaré, también recordaré muchas cosas que hicimos allá, y siempre los evocaré cada vez que esos temas vuelvan a sonar, eso si lo hacen.

No hay comentarios.: