lunes, agosto 21, 2006

Edición de Aniversario

Me parece extraño que para estas fechas se junten tanto ciclos aparentemente tan diferentes: Un nacimiento, una muerte y una evolución, o mejor: Un nacimiento, una evolución y una muerte; en este orden es como se dan las cosas en la vida, primero nacemos, luego crecemos, algunos inconcientes se reproducen como conejos y por último morimos. Cabe decir que el aniversario de mi evolución tiene que ver sólo con crecer y absolutamente nada que ver con reproducirse, espero que eso no se dé en esta década.
El aniversario del nacimiento es para mi muy importante, es la persona que más quiero en la vida, a quien llevo en mis pensamientos cada mañana al levantarme y cada noche al acostarme, es a quien confío mis dudas y mis temores, mis decisiones y mis desdichas, también creo que es la persona que más me quiere en la vida y eso la hace la más importante para mi, al parecer nuestro cordón umbilical nunca se cortó pero no llegamos al complejo de Edipo, el amor y la amistad son tan puros que la distancia solo ha servido para acercarnos más. Feliz Cumpleaños Mamá.
El aniversario de la evolución tiene que ver con un paso en la vida, con una decisión, con un cambio radical, con arriesgarse y perder, con las ganas de aprender, con tener un sueño y seguirlo, con actuar más y quejarse con menos, con dejar todo atrás para tener todo adelante. Se cumple un año de un viaje extraño, lleno de complicaciones divertidas, con golpes y caricias, con ausencias y sin amores; son 365 días intensos, tachados uno a uno en las hojas del calendario, pensando en qué estaba haciendo un año atrás y ahora resulta que a partir de éste aniversario tendré que recordar que ya estaba aquí.
El aniversario de la muerte tiene que ver con una vida bien vivida, con muchas imágenes, olores y sabores característicos, pero no de la muerte sino de la vida; para rememorar una muerte se debe hablar de la vida que uno vivió junto a esa persona porque no se puede hablar de los zapatos de los demás sin haberlos calzado. Entonces, este aniversario de la muerte me recuerda a mi infancia porque fue ahí donde lo conocí y así mismo como lo dejé lo encontré: sentando en la misma silla viendo pasar el tiempo de manera pausada, sin afanes, sin cansancios, sin quejas. Ojalá el arribo de la muerte a mi vida también llegue con esa calma aparente, como si fuera una cita con una vieja amiga, sin apuros, solo un encuentro silencioso y sin temores, dos conocidos que se van juntos para no volver.
No sé si estoy de plácemes, realmente es otro año que se fue entre horas de trabajo y momentos silenciosos, me imagino que celebramos el inicio y no el transcurso de las etapas, su finalización también, mientras tanto rindo un pequeño homenaje a estos tres aniversarios que de aquí en adelante se repetirán cada año. Salud!!!

No hay comentarios.: