jueves, junio 17, 2010

Del Facebook Y Otras Idioteces

Luego de no sé cuántos años abrí una cuenta en Facebook. Primero voy a comentar por qué no lo había echo antes, eso es bien fácil, me parece bastante idiota tratar de estar en contacto con personas que simplemente se quedaron en el camino, si realmente me interesara estar con alguien no lo habría dejado perder, pero ahora, a través de ésta estúpida red algunos idiotas, con los que tenemos unos conocidos en común, me envían invitaciones de amistad como si fuéramos viejos compadres, para mi la amistad nunca puede ser virtual.

Entonces en menos de una semana tengo más de 40 amigos, me han etiquetado en no sé cuántas fotos, pero sobre todo, he recibido mensajes de felicitación por integrarme al mundo virtual. Pendejada!!! El mundo virtual ha existido y existirá mucho más allá de esa aplicación. Recuerdo que para cuando inicié este blog, mi hermana ya llevaba varios meses con el suyo y éramos muchos los bloggers en la red, ahora la cantidad ha mermado considerablemente y la gente escribe y lee menos, pero los que lo hacemos por el gusto de escribir y compartir seguimos constantes, para aquellos que era una moda, como el facebook, los blogs simplemente desaparecieron.

Entonces si pienso así acerca de la aplicación, por qué abrí la cuenta? Fácil, por la incompetencia de los demás, dicen que es una manera fácil de estar en contacto con las personas. Acasó antes no lo era? Yo tengo messenger, no se cuántas cuentas de correo, es más, hace como 15 años tuve amigos del exterior por medio del correo convencional, ese de sobres con rayas rojas y azules en los bordes, el del cartero, el que viajaba por barco y duraba meses en llegar, pero resulta que ahora si no es por facebook simplemente se pierde el contacto. Pendejada!!!

Podrían decir que al final, luego de renegar tanto, sigo el ritmo de la marea y hago lo mismo que los demás, pero me cuesta creer eso, primero para comprobarlo deberían ver mi perfil y mis fotos, segundo, estoy seguro que el experimento no durará mucho, porque las personas con las que quiero estar en contacto ya lo están, las otras, las nuevas, las de éste viaje, tienen mucho que caminar, pero si quieren hacerlo conmigo, se encontrarán con mis sorpresas tradicionales de comunicación, ahí ellas harán algo nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo.. ..iriana