viernes, septiembre 17, 2010

De Una Suposición

Hagamos una suposición por un momento, reflexionemos acerca de una situación específica, pensemos y respondamos éstas preguntas.

Supongamos que por alguna razón sabemos cuándo, cómo y dónde vamos a morir; así como en la India donde los niños desde antes de nacer ya tienen asignada la persona con la cual se van a casar, solo que en ésta situación nuestra pareja es la muerte, entonces escoja la fecha que más le agrade y piense que ese día va a morir.

No importa lo que haga durante el tiempo que le resta, no importa cómo trate de evitar la situación, es más, no sabe nada de su futuro, solo sabe cuándo, cómo y dónde va a morir, es inevitable. Ahora que lo ha pensado vamos con las preguntas y la reflexión.

Cómo llevaría su vida? Se daría al hedonismo puro, lleno de licor, putas y drogas o por el contrario disfrutaría cada momento con su familia? Para aquellos no tan extremos existe la posibilidad de continuar la vida como si nada, pero no me gusta esa opción. Viajaría por todo el mundo y gastaría el poco dinero que tiene o por el contrario buscaría tratar de ganar más para los que se quedan?

Se reconciliarían con todos a quienes ha hecho mal o trataría de refugiarse en la soledad maldiciendo su destino? Mejor aún, se lo diría a alguien y hablaría de ello como algo natural o lo soportaría solo esperando que el silencio no le carcomiera el alma. Aclaro que el único que sabe cómo, cuándo y dónde se va a morir es usted, no es una catástrofe mundial o algo así, simplemente por cosas del azar usted tiene esa información pero el mundo sigue girando como si nada.

Trataría de suicidarse? Si va a morir en esa fecha exacta pues no importa que lo intente antes ya que no puede cambiar el destino, eso sí, tenga cuidado con el método porque igual podría quedar en silla de ruedas o pasar un penoso tiempo en el hospital, recuperarse y morir, no creo que esa sea una buena decisión pero para eso son las preguntas: Para reflexionar.

Si por ejemplo está solo como yo, trataría de buscar el amor de su vida? alguien con quien compartir en pareja aunque el tiempo que le queda sea corto y probablemente su partida le haga mucho daño a la otra persona? Asumamos que la encuentra, porque como lo he explicado la vida continúa sin mayores cambios.

Culparía a Dios? Debe existir una fuerza superior que decida cuándo, cómo y dónde va a morir. Creería en la información acerca de su cita con la parca? Siempre hay excépticos. Haría todas las cosas que siempre ha querido hacer y ha pospuesto por miles de razones?

Yo todavía no tengo respuestas, pero estoy lleno de preguntas.

No hay comentarios.: