martes, agosto 31, 2010

De Lo Que Dirías De Mi

Si alguien te preguntara por mi qué responderías, dirías que soy sólo un amigo, o a lo mejor tan solo un conocido. De pronto que soy alguien del pasado, alguien sin importancia, o tal vez una persona que significó mucho antes pero ahora es un extraño.

Y si te preguntaran cómo soy dirías que soy alguien especial o tal vez diferente, que soy una cajita de sorpresas o una persona particular. Dirías que mis silencios son tan expresivos como muchas de mis frases, o que mi ceño fruncido no deja dudas en cuanto a mi estado de ánimo.

Cuando te preguntaran si vale la pena salir conmigo dirías que es una pregunta difícil de contestar, que siempre es un aspecto positivo poder tener esas conversaciones serias conmigo pero que a veces muchas de mis conversaciones son demasiado serias. Que estoy lleno de sueños pero pesan casi lo mismo que mi negativismo. Dirías que soy efervescente en singular pero monótono en plural.

Si te preguntaran si te molesta el interés en mi obviamente dirías que no, pero tendrías ese sinsabor en la boca puesto que quisieras que yo estuviera contigo, no necesariamente por mi, por quien soy para ti, por como soy, por si vale la pena salir conmigo, lo harías porque nos parecemos a los hoyos negros tratando de absorver todo a nuestro alrededor.

Ahora bien, te has preguntado lo que yo respondería si me preguntaran por ti?

martes, agosto 24, 2010

De Otra Comprometida

Una de las grandes personalidades de mi vida ha decidido hacer público su compromiso de matrimonio. En primer lugar quiero felicitarte como ya lo había hecho antes pero ahora que tu lo publicas pues yo también.

Es una de las grandes personalidades para mí puesto que nos conocemos hace más de una década, hablamos ocasionalmente y a veces, cuando lo hacemos, tenemos profundas conversaciones acerca de la vida, del amor y otros demonios.

Lo es también porque en esas cosas de adolescentes nos prometimos estar juntos en un futuro no muy lejano, cosa que no se dió y ya no podrá ser. Decidió comprometerse con un españolete lo cual sesgó nuestro futuro, aunque parte de eso ya estaba escrito cuando decidió irse a vivir a la madre patria.

Con ella y su compromiso se cierra la última puerta que quedaba entreabierta, la otra lo hizo hace casi un año y aunque suene conchudo de mi parte la esperanza es lo último que se pierde, sé que nunca hice nada por ninguna de las dos, pero ahora, cuando veo que siguieron sus caminos y al parecer yo me quedo atrás, siento que no hice las cosas bien.

Cada vez que hablamos acerca de mi soledad, ella siempre dice que el amor es un golpe que noquea, fulminante y atroz, no con esas palabras pero algo así le entiendo; yo siempre dudo de sus afirmaciones porque es muy fácil hablar de toros desde la barrera, más ahora que para ella no hay vuelta atrás, se va a casar y espero que sea muy feliz.

El mundo gira y gira y todos siguen su camino, unos llegan y otros se van, otros permanecen y parece que nos vamos a quedar, todo tiene su momento, su tiempo, que al parecer para ellos ya llegó, pero no para mí, la cuestión es que aunque quiero que llegue no lo quiero del todo, no quiero darme cuenta que aún no estoy preparado.

sábado, agosto 21, 2010

De La Vara De Medir

Últimamente en el trabajo he cometido ciertas cagadas de gran magnitud, bastante grandes, tan grandes que cuando me las dicen ya no logro conciliar el sueño.

Resulta que en el medio eso es pan de cada día, todos cometemos errores, en general en la vida, pero la gran diferencia es que aquí la manera de ascender es subrayando los fallos de los demás con todo el bombo posible, como si el que denuncia fuera perfecto y pudiera lanzar la primera piedra impunemente; pero yo no puedo ser así.

Mi filosofía de vida siempre ha sido no hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí, independientemente que la mayoría de las veces no aplique, creo que ya lo he repetido muchas veces acá, entonces, cuando por casualidad descubro un error ajeno trato de hablar con el implicado y dejar que el mismo solucione su problema, no es que trate de taparle, pero armar una tormenta en un vaso de agua nunca ha sido mi estilo, yo prefiero las cosas calmadas y en paz, nada es lo suficientemente importante como para pisar a los demás en la carrera.

He seguido fiel a mi manera de pensar, el problema es que los demás también, entonces, cuando mis errores han salido a la luz han recibido una gran difusión por parte del que ha querido aprovechar, nada raro, lo extraño aquí es que lo que he recibido como retribución por no pasar al lado oscuro de la fuerza y señalar a los demás ha sido el salir absolutamente bien librado de cada situación, nada de muela ni de regaños, los comentarios respectivos y nada más, eso sí, hay que tener en cuenta que ha pesar de la gravedad de los errores he logrado repararlos de manera inmediata y prácticamente sin daño alguno, pero aún así, a papaya puesta...

Entonces me puse a pensar que con la vara que midas serás medido, tanto así que a ratos trato de no medir, recuerdo que también meto la pata y lo hago en grande, a veces me recrimino más de la cuenta, pero eso también me sirve para ser más consciente de mi humanidad y la de los demás, para tener en cuenta que un poco de poder también puede envilecer y que no puedo convertirme en lo que tanto odio, que aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.

domingo, agosto 15, 2010

De Una Jungla De Cemento

Tengo recuerdos vagos acerca de cómo la conocí. Me parece que fue mi jefe quien me la presentó diciendo que era una cliente muy especial y quería que yo la atendiera en su nombre como era debido. O tal vez fue que ella tenía algún reclamo que hacer y él la llevó ante mi para que yo resolviera el asunto. Yo estaba ahí con otro de mis compañeros que no dejaba de galantear con ella mientras yo me dedicaba a hacer el trabajo, lo cierto es que ella no paraba de fijarse en mi a pesar de los esfuerzos de mi amigo, eso no se me olvida.

Era una flaca con curvas, trigueña y rubia oxigenada, atractiva en términos generales, aunque su sonrisa no era muy bonita que digamos. Me preguntó por mi procedencia ya que allá mi acento siempre resaltaba, resultamos siendo compatriotas y durante las horas que hicimos negocios me contó algo de su vida. Particularmente me dijo que estaba con su esposo porque tenían un pequeño negocio y nosotros éramos sus proveedores, razón suficiente para que yo no intentara nada a pesar de su coquetería.

Con todo concluido se despidió diciendo que ojalá nos viéramos algún día, cosa que yo consideraba imposible por su estado civil y también porque vivía en otra ciudad algo lejana. Me parece también que en el ir y venir se hizo amiga de una vendedora a la cual le preguntaba por mi ya que después de su partida, la vendedora me contó que la chica parecía interesada en mi, que le había dejado su número telefónico para estar en contacto y de paso averiguar por mi.

Pasaron los meses y un día cualquiera se paró frente a mi. Pasé por la pena de no reconocerla a pesar de su familiaridad pero a ella no le importó, me contó que estaba de paso en la ciudad y que se encontraba sola, me preguntó por mi disponibilidad de esa noche pero yo estaba saliendo con una madre soltera que se preocupaba mucho por mi y el remordimiento no me dejó decir mentiras, le dije que iba a estar ocupado pero que la llamaría en cuanto fuera posible.

Igual me esperó hasta la hora de salida y fuimos a un local comercial cerca de mi trabajo que yo no conocía, fuimos los tres con la vendedora y parecía una salida de tres niños muy normal, excepto cuando ella lanzaba algún dardo certero que desentonaba con la situación, era un cazador furtivo acechando una presa, y yo no sabía si correr o dejarme atrapar. Como ya comenté salía con una madre soltera que demostraba su afecto como pocas mujeres lo hicieron conmigo, lamentablemente el sentimiento no era tan intenso de mi parte, pero aún así mi conciencia me obligaba a no jugar con ella, en fin.

Me despedí sin darle muchas explicaciones, me iba a ver con mi amiguita y pues primero mi primaria, ella notó mis evasivas y mi partida fugaz, le hizo el comentario respectivo a su amiga vendedora y ella no le mintió, no iba a traicionar a su amiga, pero sí me llamó para decirme que si estaba interesado en la visitante lo único que tenía que hacer era levantar el teléfono. Un dato interesante para un verdadero depredador, cosa que nunca he sido, pero el diablo es puerco.

También dejé a mi amiga con prontitud, solo tenía que decidirme y actuar, una situación sin complicaciones ni enredos, a lo que vinimos vamos y nada de explicaciones, eso sin tener en cuenta lo físico que de por sí era interesante. Los minutos pasaban y la impaciencia me carcomía, mi conciencia siempre ha sido un lastre pesado de cargar, algo que no he deseado pero influye demasiado en mis decisiones.

Para resumirles el cuento, nada pasó, como siempre, absolutamente nada, nadie tomó la iniciativa, a decir verdad ella hizo lo que pudo pero yo no fui capaz de concluir el trato, ahora que lo recordé ni siquiera sé bien por qué. Lo cierto es que fue una de esas oportunidades en la vida que nunca se iba a repetir, nunca más la volví a ver y ella jamás se comunicó de nuevo con la vendedora, me imagino que regresó a su casa decepcionada por no encontrar lo que buscaba.

A veces hasta al mejor cazador se le escapa una presa, aclaro que a mi nunca me han gustado las armas de fuego.