domingo, agosto 15, 2010

De Una Jungla De Cemento

Tengo recuerdos vagos acerca de cómo la conocí. Me parece que fue mi jefe quien me la presentó diciendo que era una cliente muy especial y quería que yo la atendiera en su nombre como era debido. O tal vez fue que ella tenía algún reclamo que hacer y él la llevó ante mi para que yo resolviera el asunto. Yo estaba ahí con otro de mis compañeros que no dejaba de galantear con ella mientras yo me dedicaba a hacer el trabajo, lo cierto es que ella no paraba de fijarse en mi a pesar de los esfuerzos de mi amigo, eso no se me olvida.

Era una flaca con curvas, trigueña y rubia oxigenada, atractiva en términos generales, aunque su sonrisa no era muy bonita que digamos. Me preguntó por mi procedencia ya que allá mi acento siempre resaltaba, resultamos siendo compatriotas y durante las horas que hicimos negocios me contó algo de su vida. Particularmente me dijo que estaba con su esposo porque tenían un pequeño negocio y nosotros éramos sus proveedores, razón suficiente para que yo no intentara nada a pesar de su coquetería.

Con todo concluido se despidió diciendo que ojalá nos viéramos algún día, cosa que yo consideraba imposible por su estado civil y también porque vivía en otra ciudad algo lejana. Me parece también que en el ir y venir se hizo amiga de una vendedora a la cual le preguntaba por mi ya que después de su partida, la vendedora me contó que la chica parecía interesada en mi, que le había dejado su número telefónico para estar en contacto y de paso averiguar por mi.

Pasaron los meses y un día cualquiera se paró frente a mi. Pasé por la pena de no reconocerla a pesar de su familiaridad pero a ella no le importó, me contó que estaba de paso en la ciudad y que se encontraba sola, me preguntó por mi disponibilidad de esa noche pero yo estaba saliendo con una madre soltera que se preocupaba mucho por mi y el remordimiento no me dejó decir mentiras, le dije que iba a estar ocupado pero que la llamaría en cuanto fuera posible.

Igual me esperó hasta la hora de salida y fuimos a un local comercial cerca de mi trabajo que yo no conocía, fuimos los tres con la vendedora y parecía una salida de tres niños muy normal, excepto cuando ella lanzaba algún dardo certero que desentonaba con la situación, era un cazador furtivo acechando una presa, y yo no sabía si correr o dejarme atrapar. Como ya comenté salía con una madre soltera que demostraba su afecto como pocas mujeres lo hicieron conmigo, lamentablemente el sentimiento no era tan intenso de mi parte, pero aún así mi conciencia me obligaba a no jugar con ella, en fin.

Me despedí sin darle muchas explicaciones, me iba a ver con mi amiguita y pues primero mi primaria, ella notó mis evasivas y mi partida fugaz, le hizo el comentario respectivo a su amiga vendedora y ella no le mintió, no iba a traicionar a su amiga, pero sí me llamó para decirme que si estaba interesado en la visitante lo único que tenía que hacer era levantar el teléfono. Un dato interesante para un verdadero depredador, cosa que nunca he sido, pero el diablo es puerco.

También dejé a mi amiga con prontitud, solo tenía que decidirme y actuar, una situación sin complicaciones ni enredos, a lo que vinimos vamos y nada de explicaciones, eso sin tener en cuenta lo físico que de por sí era interesante. Los minutos pasaban y la impaciencia me carcomía, mi conciencia siempre ha sido un lastre pesado de cargar, algo que no he deseado pero influye demasiado en mis decisiones.

Para resumirles el cuento, nada pasó, como siempre, absolutamente nada, nadie tomó la iniciativa, a decir verdad ella hizo lo que pudo pero yo no fui capaz de concluir el trato, ahora que lo recordé ni siquiera sé bien por qué. Lo cierto es que fue una de esas oportunidades en la vida que nunca se iba a repetir, nunca más la volví a ver y ella jamás se comunicó de nuevo con la vendedora, me imagino que regresó a su casa decepcionada por no encontrar lo que buscaba.

A veces hasta al mejor cazador se le escapa una presa, aclaro que a mi nunca me han gustado las armas de fuego.

No hay comentarios.: