domingo, enero 23, 2011

De Montreal (Día 2)

Nos levantamos temprano porque vamos a salir al downtown, voy con el esposo de mi prima como guía a hacer el recorrido que no pudimos hacer con ella, él tiene mejor ubicación espacial y ella se va a quedar con las niñas para que nosotros podamos salir.

Llegamos en el carro y lo parqueamos en una calle algo retirada de nuestro destino, allá, como acá, hacen obras en la vía y la de las galerías de arte está cerrada. Subimos hasta el último piso del edificio para empezar a mirar, son galerías privadas y de arte moderno, así que se ven muchas cosas extrañas, videos e instalaciones que siempre me hacen reflexionar acerca del "arte".

Él aprovecha la visita y yo lo sigo con mi ignorancia, decidimos bajar al viejo puerto que es muy bonito, no tanto como el de Quebec, de acuerdo a lo que me había dicho su compañero, pero igual tiene mucha belleza, me cuenta de las actividades de invierno y las buenos planes para hacer, tratamos de entrar a una catedral gótica pero cobran la entrada así que desistimos.

Me lleva a la catedral de Saint-Joseph. Es una colina muy bonita que me permite apreciar la inmensidad de la ciudad, además de un centro de peregrinación bastante concurrido, me da pena que tenga que pagar el parqueadero pero no tengo efectivo, adentro muchos escalones y gente rezando, mi abuela se habría maravillado con la iglesia pero a mi ya no me sorprenden tanto. Él me toma la única foto en la que apareceré, ésta también se perdería con todas las demás.

Ya se acerca el mediodía y es el momento de regresar a casa, mi prima está sola y necesita ayuda con las niñas, son las desventajas de los hijos, por no decir de la familia, cada pequeño detalle que entorpece mis planes me hace reconsiderar el tener una familia, pero tanta soledad tampoco es conveniente, ojalá encuentre el punto medio, el punto perfecto.

Almorzamos ya tarde y nos quedamos simplemente allí, no es mi tipo de plan pero lo entiendo, lo acepto, ya se acaba el viaje y solo me resta pensar en el regreso.

No hay comentarios.: