sábado, octubre 08, 2011

De Lo Racional Y Lo Emocional

El camino racional siempre ha sido muy claro para mi, la decisión racional la tengo siempre en la mente, a flor de piel; no lucho para saber qué es lo que realmente debo hacer.

El problema radica cuando lo racional lucha con lo emocional, es decir, cuando lo que debo hacer no es lo que quiero hacer, o peor aún, cuando lo que quiero hacer no es para nada lo que debo hacer. Eso sí es un problema.

La mayoría de las veces siempre gana lo racional, lo que debo hacer, el compromiso con el presente, con el futuro, tengo claro que el camino para alcanzar mis objetivos es recto y va por el sendero del sentido común; eso sí, no tengo claro cuales son mis objetivos, pero mientras lo averiguo abono terreno.

Pero la mayoría no significa todas las veces, algunas veces lo emocional me lleva, el deseo apremia, el pecado consume y me dejo llevar, sin medir las consecuencias. Corro riesgos innecesarios, la adrenalina fluye y cuando el peligro pasa me digo que nunca más lo vuelvo hacer. Eso es cierto hasta que tengo una recaída, que últimamente ha sido bastante frecuente.

Pero tengo un buen motivo, o por lo menos eso quiero creer. Quiero darle algo de racional a lo emocional, un craso error, pero cuando uno justifica lo que hace, bueno o malo, se siente más tranquilo y esa tranquilidad permite actuar a sus anchas.

Siempre decimos que no importa la opinión de los demás, pero importa y más que un poquito, total, la carga más pesada va por dentro, esa es la que tratamos de alivianar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AR: Aveces la combinación de las dos no es tan dañina...

Anónimo dijo...

Todo el mundo disfruta con Sprite pero la mujeres la disfrutamos más las y los invito a que vean esto http://bit.ly/GraffitiSprite