viernes, septiembre 08, 2006

Decálogo de los sonidos

Puesto que últimamente la música regresó a mi vida para alegrar mis jornadas de trabajo, hacérlas más digeribles y sobre todo, abstraerme de lo que pasa a mi alrededor, me decidí a rendir un tributo a los sentidos que son tan importantes para todos.
Esta primera entrega es un homenaje al sentido que me inspira a escribir, pero más adelante espero encontrar esas diez cosas que hacen de cada sentido algo maravilloso; cabe decir que el orden no representa su importancia, porque creo que hasta la más minúscula de las sensaciones es importante porque nos hace sentir vivos. Sin más preámbulo, con ustedes: El Decálogo de los Sonidos
1. El sonido del contador del cajero electrónico cuando retiras dinero. Sería perfecto si siempre nos diera dinero de más y además que el dinero lo pudieramos gastar como si fuera ajeno.
2. El sonido del ambiente cuando tienes la cabeza dentro del agua.
3. El sonido que se produce cuando enciendes un fósforo, recuerden la imagen de entrada de Misión Imposible, la serie por supuesto.
4. El sonido de las llaves del otro lado de la puerta cuando esperas impaciente a alguien que debe llegar.
5. Las primeras notas de la canción que siempre te recuerdan a ella y te la traen a la memoria no importa qué tan concentrado estés.
6. El sonido del aceite caliente en la freidora cuando pones un buen trozo de carne, creo que este es un deleite multisensorial porque involucra, el oído, el olfato, la visión y el tacto, además en un instante posterior involucrará el gusto.
7. La voz de la persona que amas, claro que si es diciendo cosas bonitas porque para discutir ninguna voz es un deleite.
8. El sonido que produce una estrellita, chispita mariposa, luz romana o como quiera que le llamen en su tierra, cuando está encendida. Se asemeja mucho al de la cerilla pero la diferencia es que éste evoca otras épocas, las navidades de la infancia, los recuerdos de otras época, mientras la cerilla siempre es algo más íntimo e instantáneo.
9. El rugir del motor de tu vehículo nuevo, nunca he estrenado nada con motor pero he visto ese resplandor en los ojos de propietarios que me hacen incluir éste sonido en mi listado.
10. El sonido del silencio o mejor, el sonido de la naturaleza, ya que aquí se concentran todos los sonidos naturales donde estás solo tu y ese sonido, el del mar, el del viento contra los árboles, el de los pájaros al amanecer, en fin, tantos placeres celestiales hechos mundo.
Este decálogo es bastante personal y como todo habrá personas en desacuerdo, pero la idea es que aporten más sonidos fundamentales que se me quedaron por fuera, además, con eso sabré que alguien me lee.

2 comentarios:

Pili dijo...

El sonido de la primera gota de lluvia q cae contra la ventana cuando se está entre las cobijas.

OjosdeGatoNegro dijo...

El sonido de las copas, vasos, botellas o cualquier elemento que pueda contener líquido, cuando se hace un buen brindis.