jueves, septiembre 21, 2006

Trece, ¿Qué te parece? Trece!!!

El trece es un número cabalístico muy importante en nuestra cultura, ya bien lo explica el Sr. Dan Brown en su libro El Código Da Vinci donde ilustra el por qué del martes 13 y que en términos hollywoodenses se convirtió en viernes 13, o por lo menos eso asumo. Total que este numerito es de cuidado y se asocia con cosas malas o que no nos convienen, pero en esta ocasión hace parte de una reflexión.
El estigma que carga este número me hace pensar acerca de nuestros prejuicios, el 13 no tiene la culpa de nada y su suerte podría cargarla igualmente el 1 como el 69, pero es el pobre 13 quien la lleva encima e irremediablemente así será por mucho tiempo. De la misma manera en la vida, las personas cargan una cruz encima que no se merecen o que simplemente alguien les heredó sin preguntarles, sufren o sufrimos toda la vida por los prejuicios estúpidos y sin fundamentos de los demás.
A la hora de la verdad los que deben ser señalados son los prejuiciosos, pero eso no se dará en este mundo, tal vez en el otro, pero hasta que no sea comprobable continuará esta injusticia. De la misma manera el 13 será eternamente maldito hasta que el establecimiento celestial nos enseñe que solo importa este instante y lo que somos en él. Aquí voy a aclarar que esta es una bonita utopía que ni yo mismo puedo vivir pero me gustaría tener los cojones para vivir de esa manera, tal vez algún día.
Ahora que sobrevivo a un trece de manera conciente, me doy cuenta que no tiene la culpa de nada, que solo está señalado porque sí, que sólo es un número y será igual de importante y peligroso como el catorce y todos los venideros, este trece es realmente corto, debería preocuparme cuando fuera más duradero pero mientras eso llega no me queda más que continuar y pensar a cada paso que yo no lo sobrevivo a él sino él a mi.

No hay comentarios.: