lunes, diciembre 04, 2006

De las Palabras y Sus Significados

Ella: Pero es que no te entiendo!!!
Yo: Qué es lo que no entiendes?
Ella: Bueno, pues lo que dices!!!
Yo: Pues eso, que me hubiera gustado salir contigo, que nuestra historia se hubiera escrito de otra manera
Ella: Ok. Pero si no se pudo pues no se pudo, yo no me voy a mortificar por eso
Yo: (Con un nudo en la garganta, con ganas de meterme por la bocina y agarrarla del cuello) Ahora yo no te entiendo. Así de simple, no se pudo y ya!!! Te conformas con eso?
Ella: Si no se dio es porque Dios así lo quiso, no hay nada que se pueda hacer ni que cambie las cosas. Tu ya te vas y no hay nada que yo diga que cambie esa decisión
Yo: (Algo duditativo) Dios no tiene nada que ver con esto, cuando uno quiere debe tratar de hacer que las cosas pasen a si Dios opine lo contrario, además, Dios no me da razones del por qué de sus cosas, entonces yo te las pregunto a ti, yo sé que me está pasando por la cabeza y te lo he dicho, yo he sido claro contigo o no?
Ella: Sip, tu has sido claro, y yo sé lo que me está pasando por la cabeza
Yo: Ese es el problema, yo pongo toda la carne en el asador, digo lo que pienso y siento pero no sé si a ti te pasa lo mismo, tu no me dices nada...
Ella: Bueno, pues somos amigos y ahora tu te vas y eso no va a cambiar, qué quieres que haga?
Yo: Pues que vivas!!! Que nos veamos!!! Que hablemos y nos demos cuenta si hay feeling, tal vez no y eso me dejaría tranquilo porque ya no tendría duda, tal vez si y eso me dejaría tranquilo porque podría disfrutar contigo estos últimos días y llevarme ese sabor en la boca, la vida es para vivirla y no para escudarse en dolores futuros, prefiero perder por cinco minuto de felicidad a nunca perder y estar siempre infeliz
Ella: Pero todavía hay tiempo, yo puedo pasar por tu trabajo o vienes a mi casa o lo que sea, no te vas mañana
Yo: La tendencia dice que tampoco va a pasar, si no pasó en un año mucho menos va a pasar en quince días, yo siempre te he dicho que eres una asignatura pendiente en este viaje, no te imaginas cuánto me hubiera gustado salir contigo
Ella: Pero te estoy diciendo que nos vamos a ver y podemos salir y eso, qué más quieres que diga?

Silencio incómodo qué me hace reflexionar por un instante: Yo paso por tu trabajo? Vienes a mi casa? Nos podemos ver y salir? JODER!!!

Yo: Estamos hablando de lo mismo?
Ella: Si claro!!! Que somos amigos y nos queremos ver para despedirnos y eso

Aquí ella usó mi cabeza como un revólver, me dieron ganas de meterle un grito para que dejara de ser o de hacerse la ingenua, ahí pensé en la cuenta de teléfono que iba a pagar por rogarle como quince minutos para que se arriesgara por mi si le interesaba tanto.

Yo: (Con risa nerviosa) Con razón no me entendías, evidentemente no estamos hablando de lo mismo
Ella: (Con tono ingenuo) No??? Como qué no? Entonces de qué estamos hablando?
Yo: Estamos hablando que desde que te conocí me hubiera gustado salir contigo pero no solo como amigo si no como algo más, ver si podíamos estar juntos de manera permanente
Ella: Aaaahhhhh!!!! Ok!!! Como tu decías salir pues yo entendía salir salir, a comer, a bailar, hacer cosas juntos pero como amigos, es que aquí salir significa eso
Yo: Pero yo ya te había explicado varias veces lo que para mi significa salir, como tu y yo, como juntos los dos
Ella: Tu no me habías explicado eso!!!
Yo: Claro que si!!!
Ella: Bueno, varias veces no!!! Una sola vez
Yo: Bueno, pero te había explicado o no? Pensé que me entendías bien desde esa vez, realmente es que nunca supe cual es la palabra que utilizan aquí
Ella: Ok, ok, no importa, ahora sí estamos hablando de lo mismo
Yo: No, no, ahora sí importa y mucho... Yo te escribí anoche algo que le dije a una amiga con la que no hablaba hace tiempo: Me volví viejo y no aprendí a callarme a tiempo, a decir las cosas en el momento preciso, a leer entre líneas, a entender los silencios. Generalmente eso me pasa con todas las personas, o no, más bien, me pasa casi con todas las mujeres...

No hay comentarios.: