lunes, junio 09, 2008

De Mi Memoria USB

Hace ya como un año realicé mi primera inversión para el trabajo que tengo, con el primer sueldito me compré una memoria usb que me hacía mucha falta porque había que andar de computador en computador instalando software o llevando información para hacer pruebas.

Resulta que la memoria, muy bonita ella, de 2 GB de capacidad, traía un software propietario que según el fabricante hacía maravillas; yo, la única función que le aproveché fue la de poder particionar mi memoria en dos unidades lógicas diferentes, esto porque creía que los virus solo atacarían una de las particiones.

Además cometí el grandioso error de dejar el software dentro de la misma memoria, ya que la segunda partición no iba a ser afectada jamás entonces ahí guardaría toda la información de valor, ingenuo. Todo siguió funcionando normal, es decir recogía virus cual canasto por donde pasaba, tanto que un día me tocó formatear las dos particiones y adiós software.

Me quedé con las dos particiones sin problema hasta que en estos días se me dio por volver a unir la memoria ya que tenía un archivo muy grande por almacenar y oh sorpresa, completamente imposible, ni windows ni partition magic ni acronis ni ningún otro software me permite unir de nuevo la unidad, ya escribí al fabricante y sigo sin respuesta y el software no lo consigo, o mejor dicho no sé bien cuál es, en fin no he podido.

Todo esto viene porque espero que entre algún lector se encuentre un aventajado en esto de la computación y me bote un tip que me permita regresar todo a su estado original. Otro dato, con linux tampoco se pudo, claro que no es que sepa mucho de ese sistemas operativo pero ahí buscando y buscando alguna idea se hace uno. De todas maneras gracias.

No hay comentarios.: