sábado, octubre 24, 2009

De La Predictibilidad

La vi llegar con un suéter rojo muy muy corto, tan corto que si fuera una blusa solo cubriría el esternón, o por lo menos eso me imaginé; reconsiderándolo me gustaría averiguarlo pero parece que no hay manera, en fin, quería hacerle saber que me había fijado en ella y su suéter así, que ya entrados en confianza, pensé en el grandioso apunte que denotaría mi interés.

Le pregunté si no le había alcanzado el dinero para comprarse el resto del saco, me dijo que por lo menos mi apunte era más original que el resto, que ya le habían hecho todos los comentarios pertinentes respecto al saco, y que yo, como todos los hombres era muy predecible, que fijo era el tipo que en una fiesta le preguntaría (Con tono burlón) Y por qué una niña tan linda no tiene novio?

Le dije, como lo venía pensando desde noches anteriores, que cuando uno trata de ser original con una pelada lo más probable es que ésta resulte ser algo lenta y no entienda el apunte, o por el contrario, que solo busque alguien predecible y uno termine siendo rechazado por pensar diferente.

Entonces me fijé que el tipo que venía conformando la pareja del momento con otra sardina estaba sentado a su lado, le pedí que de manera discreta le pregunta el por qué de la separación a lo cual respondió que si me interesaba tanto pues que lo hiciera yo mismo, le dije que más que interés era simple curiosidad por la repentina ruptura y ella añadió que lo que realmente pasaba era que yo estaba interesada en la pelada y quería asegurarme de tener el camino libre.

Ahí tuve el desquite y le hice notar lo predecible que era, como todas las mujeres, que el preguntarle acerca de otra pelada solo podría significar interés; el momento terminó en risas pero el sabor de la venganza invadió mi boca.

Las mujeres aisladas son seres muy interesantes, pero en un mismo salón no pueden haber dos de ellas porque la rivalidad es inmediata, además, una mujer que se siente halagada por un hombre no puede considerar por un instante dejar de ser el foco de su atención, lo quieren todo para ellas aunque ellas no correspondan de la misma manera, definitivamente tienen que ser unas reinas, aunque para ello se conviertan en brujas.

No hay comentarios.: