jueves, junio 08, 2006

Carta a Daniel Samper Pizano

En este nuevo post quiero compartir un correo que le envié al Sr. Daniel Samper Pizano debido a las últimas editoriales publicadas en un reconocido diario de mi país.

¡Fuera de nuestra Patria, malnacidos!

Sr. Samper:

Le escribo con la mano en el corazón, con sentimiento de colombiano, de latinoamericano pero sobre todo, con sentimiento de pena ajena por nuestros compatriotas y nuestro futuro democrático.

La semana pasada leí su columna* con mucho agrado, coincidía con tanto placer en sus opiniones que la hice circular entre mis conocidos para que trataran de ver esa realidad nacional que el Sr. Presidente de una manera casi mágica ha logrado que ignoren, para que pudieran tolerarme aunque fuera un poquito en nuestras discusiones políticas y no me tildaran de ateo apátrida.

Pensé que este tipo de conversaciones solo se subían de tono por el calor de las cervezas o porque presionaba de alguna manera un botón que apagaba la memoria inmediata que nos aqueja y encendía otro que accionaba un mecanismo exagerado de falso nacionalismo.

Lamentablemente veo en su reciente columna** que el efecto del licor es permanente, como también nuestra ceguera y nuestra falta de respeto por las opiniones de los demás, aprendimos a vivir en un ambiente en donde el que no está con nosotros está en nuestra contra, donde no existe una crítica constructiva y donde Uribe seguirá gobernando a pesar de todo.

Como usted bien lo sabe no todos pensamos ni compartimos ni actuamos de esa manera, pero al parecer no somos tantos, tampoco nos manifestamos todo el tiempo como hacen "los otros" puesto que la mayoría de las veces sentimos muy de cerca el miedo de un linchamiento a la antigua; lo importante es que no tragamos entero y con artículos como los suyos nos sentimos respaldados.

Hasta aquí le escribo como muestra de mi más sincero respeto y apoyo, con el deseo inmenso de seguir deleitándome con sus opiniones y también con la esperanza en un Santafecito Campeón.

*
Cambalache. Sin novedad en el frente. 31 de Mayo de 2.006
**Cambalache. ¡Fuera de nuestra Patria, malnacidos!. 07 de Junio de 2.006

A pesar de lo que pudiera suceder había decidido publicar este mail puesto que difundir mis ideas y situaciones particulares es uno de los propósitos de este blog, lo que nunca me imaginé, aunque en el fondo lo deseaba, era que el mencionado personaje me contestara: Y ASÍ FUE!!!


Gracias por su mensaje, Diego. Me gusta el debate, soy de los que opina con vehemencia porque pienso que así se defiende el espacio democrático para intercambiar ideas, pero veo que algunos extremistas pretenden acabar con todo ello.
Cordial saludo,
DS


He de admitir que ahora más que siempre me hago partidario de todos estos medios masivos de comunicación, siempre que se haga con respeto y sobre todo que grandes figuras con las cuales nunca interactuaré por lo menos me den un saludo impersonal.

No hay comentarios.: