viernes, mayo 30, 2008

De la Casa Vacía

Volví a la casa de mis padres luego de un tiempo, aclaro que es la casa de mi familia y no la de mi niñez ya que de esa hace mucho rato habíamos salido, dimos vueltas por otras casas por unos años hasta que al fin nos quedamos con ésta última, ya de eso hacen casi 15 años aunque yo solo viví allá como tres.

De todas maneras viajaba cada vez que se podía y no me daba pereza, aunque desde el día que me fui no tenía mi cuarto propio y parecía más un arrimado que un hijo nunca le di mayor importancia, la gran diferencia ahora, luego de tanto tiempo, fue que la casa estaba absolutamente vacía, parecía cuando recién nos pasamos que no teníamos ni muebles de sala ni comedor ni nada, así está esa gran casa ahora: Vacía.

Siempre es incómodo comer de pie, o leer el periódico sin tener una mesa donde ponerlo, o no poder compartir todos el mismo espacio porque alguien siempre tiene que quedarse parado o sentando en el piso, tal vez antes fue más simple porque casi no coincidíamos en los horarios pero ahora estuvimos todo un fin de semana y la situación fue algo extraña.

Ahora que lo pienso probablemente sea la última visita a ese lugar, probablemente ya no vuelva más por allá, algo frío me recorre el cuerpo mientras escribo esto y me doy cuenta que la despedida fue tan cruel como la fue de mi apartamento; cuando uno le dice adiós a un lugar vacío solo se llena de recuerdos y es bien difícil dejarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo aún vivo en la misma vivienda fmiliar a la que nos mudamos desde que tenía dos años de edad. A los 14 me fui a estudiar a otra ciudad y venía a la casa dos veces al año, las vacaciones de mitad y fin de año, cuando venía mi cuarto era el que no estuvira en tilización en ese momento, en ese ciclo doermí en muchos cuarto de la casa sintiendome a veces sólo de visita, y técnicamente así lo era puestoq ue vivía mayor tiempo por fuera.
Luego de 8 años volví y fue raro empezar a costumbrarse nuevamente a las normas cuando se ha vivido tanto tiempo con tus propias normas.
Constantemente s eha hablado de vender la casa y mudarse a otro lugar mas pequeño, y creo que sería raro pasar y ver a personas o niños creciendo en los recovecos en lso que yo crecí.