martes, mayo 20, 2008

De los Juegos de Antaño

Matando el tiempo y buscando que hacer encontramos los famosos emuladores de viejas consolas, consolas que nos acompañaron en nuestra niñez y nos hacen añorar la infancia que nunca ha de volver; las consolas de ahora serán lo último en tecnología y lo que ustedes quieran, pero jamás se conseguirán juegos tan entretenidos con una palanca y un botón.

He vuelto a pasar los tableros de Islander, Road Fighter, Tetris, Twinbee y otros más; era con monedas si mal no recuerdo de $20 y tenía que caminar hasta una tienda cerca al hospital para poder jugar en esa máquina, nunca pude llegar lejos en Circus ni en el juego de lucha libre.

Son muchos los recuerdos que se me vienen a la mente, quedarse horas y horas pegado a la máquina, pero no jugando, solo viendo porque a duras penas tenía una moneda y el resto era para los que tenían plata o se la robaban al papá. Todos mis compañeros tienen recuerdos similares y cada vez más nos acordamos de viejos títulos que nos hicieron vibrar, de jugadas especiales y de sacar las 30 vidas con súper en Contra.

Me queda solo una duda de todos los videojuegos que hemos recordado, ya aclaramos la de Sunset Riders, la primera máquina que vi que se podía jugar entre cuatro personas y la trama es de unos vaqueros muy del oeste dando bala para todos lados y entrando a burdeles.

Mi duda tiene que ver con una máquina en donde se jugaba con unos patinadores y peleaban contra otras pandillas a lo largo de todos los tableros, al final del primer episodio salían unas gordas negras que se tiraban unos pedos y si uno quedaba en la burbuja de gas le quitaban vidas, luego de eso caían unas rocas inmensas que bajaban por una montaña y en fin, si alguien se acuerda del título y como lo puedo conseguir lo agradecería de todo corazón.

1 comentario:

rio de sal dijo...

muy bueno tu relato, de pronto mis amigos te ayudan con el nombre que buscas, ellos si se las saben todas con relación a los juegos de niños (cuando ellos eran niños) y a las caricaturas que veíamos, yo no te puedo decir porque a mi solo me dejaban ver plaza sesamo, ni siquiera josé miel porque según mi mamá era malo para nosotros (pues no teníamos que ver a una madre de esa manera) ji ji ji, bueno, yo le pregunto a ellos o si quieres les escribes a:

http://www.homohabitus.org/blog

ellos te ayudarán con el nombre

Verónica