miércoles, mayo 28, 2008

Del Cuento del Ladrón

Hablando con una amiga con la que hace tiempo no hablaba, me recordó que no había concluido en el blog la historia del ladrón en la oficina y efectivamente ya todo tiene casi un extraño final.

La cosa iba así: Se empezaron a hacer las pruebas del polígrafo, se la hicieron a dos de mis compañeros que sabíamos no tenían que ver y también al sospechoso. Luego de una semana la jefe se reúne con los inocentes para informarles que los resultados de las pruebas los exoneran y también dice que culpan a la ratera canequera que ellos mismo trajeron a la empresa; no me alegra pero me da un fresquito.

La razón que me envían es que tome la prueba para salir de cualquier duda y pues yo presto a la orden espero pacientemente, pasan los días y nada que me buscan lo cual me preocupa, mandamos razones a ver qué pasa y nos dicen que ya todo quedó ahí, interesante respuesta pues la deducción lógica es que ya el ladrón quedó señalado y nosotros salimos avante.

De todas maneras hablo con el dueño del cartel y le pregunto por la prueba, que a mi no me hicieron la poligamia y me quedé esperando, me pregunta que si yo estaba el fin de semana de los hechos y le confirmo lo que ya sabe, estaba de viaje; me dice que solo se le hizo la prueba a la gente que estaba en la oficina cuando el suceso lo cual es una gran mentira ya que uno de los poligrafiados también estaba ausente, me mastico la respuesta y sigo como si nada, más ideas en la cabeza.

Los días pasan y el asunto muere en silencio, probablemente el jodido ladrón que se llevó dos computadores portátiles y creo yo, una tarjeta de comunicaciones debe estar cagado de la risa y sin dar la cara; hasta cuando un día cualquiera el dueño del cartel llama al otro encuestado y le dice que va a pasar un memorando descontando el portátil hurtado, que nosotros debemos presionar al ladrón para que devuelva lo que se robaron de la empresa, extraño pensamiento pero muy acorde con esta empresa.

En fin, esa es la actualización de la vaina, curiosa como todo lo que pasa por aquí, preocupante y con muchos aires raros en el ambiente, no importa, seguimos a la expectativa de todo.

No hay comentarios.: