miércoles, octubre 15, 2008

De los Viejos Lugares

Y recorrí las mismas calles que hace mucho tiempo no caminaba, y miré las mismas fachadas aunque muchas de ellas ya no eran las mismas, prácticamente solo reconocí un par que me sirvieron de referencia para ubicar las demás, y busqué tu casa que para mi siempre había estado en la mitad de la calle, y un vi un rostro familiar que me remitió al pasado con la velocidad de un rayo, y en el fondo esperaba que ella también me viera pero nada de eso pasó, solo el tiempo pasó.

Y no me detuve en el parque donde muchas noches estuve, ni siquiera entré a la tienda por el temor de no ser reconocido, de ser un extraño más arrimando por esos parajes, aunque estoy seguro que alguien se habría preguntado por mi presencia y entre los vecinos habrían indagado por el extraño, no es que yo sea muy importante pero ambos sabemos que en ese lugar cualquier anomalía es noticia.

Lo más curioso es que solo tu sabes la respuesta, solo tu podrías aclarar las dudas de la gente, y estoy seguro que no dirías nada, no por guardar un secreto sino simplemente porque no te gusta hacer parte de esas conversaciones de pasillo.

Total, lo que verdaderamente importa es que estuve allá y deseé no haberme ido nunca, quise que el tiempo me hubiera deparado ese camino, aunque la realidad es ésta y es la única que conozco, es la que me tocó vivir.

No hay comentarios.: