sábado, mayo 15, 2010

De Volver Al Colegio (II)

Recuerdan cómo es sentirse de quince años? Las mariposas en el estómago y esperar que todo salga como lo están pensando? De rodar un video en su cabeza y desear que todo el mundo siga su libreto? Aunque todo el mundo solamente es ella y evidentemente nunca le entregaron las líneas, pero aún así esperar que sus ademanes signifiquen una entrada, la puerta que se abre como tanto lo anhelan y rezan para que no se cierre nunca.

Yo si me acuerdo, es más, creo que tengo el recuerdo vivido, mejor aún, estoy seguro que tu también te acuerdas. Lo interesante del asunto es que las mariposas fueron divertidas, esa corriente que camina entre el pecho y la espalda, esa ansiedad que no se puede ocultar y a medida que pasa el tiempo y se conoce el desenlace no se puede manejar, lo más gracioso es que puedo apostar que tu también las disfrutaste, que te hicieron sentir diferente, como hace tiempo no te sentías; pero también sabemos que lo cómico del asunto no fue la sensación sino tu reacción, tu comportamiento después y no durante, porque durante fue igual de intenso para los dos.

La diferencia a sentirse de quince, quince años después, es que ya no tienes miedo, ya no le huyes a la negativa, ya no te sientes un fracasado, ahora sabes que la vida está llena de victorias y derrotas y que perder no es ganar un poco, solo es mejor que quedarse con la duda, entonces, ahora apuestas más y evidentemente pierdes más, simplemente porque arriesgas más, pero cuando ganas vale todas las otras pérdidas anteriores, porque cada medalla de oro es un premio a la constancia y si además te sientes de nuevo de quince te genera un sabor en la boca que no puedes igualar, te dan ganas de escribir, pero sobre todo, de desear que la otra persona se sienta como tu.

Pero en algún momento tu contraparte regresa a la realidad y dice cosas extrañas, te hace sentir como un adulto, así recuerdas por qué odias ser un adulto, pero entre el deseo que no fuera de esa manera y las ganas de saber cómo podría haber sido todo te mantienes en el podio, la llevaste a un lugar donde había olvidado estar, la pusiste donde nadie había logrado ponerla y encima puedes escribir un post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaj, las maripositas, mis manos se ponian frias y pensaba tanto en q decir q no decia nada jaja ir?@n@