miércoles, agosto 22, 2007

De Aprendiz a Maestro

Bueno pues acabo de regresar de mi viaje, apenas me bajé del avión y estoy actualizando el blog con una pequeña idea que traigo en la mente, antes de eso, haciendo un punto aparte, ya hablo de bajarme del avión como si fuera rutina, parezco ejecutivo joven pero la realidad es que esto es una excepción, generalmente nos toca gastarnos hasta 24 horas nalga en cualquier flota para llegar al punto de trabajo, pero por lo menos puedo regodearme diciendo que mis primeros viajes con la empresa fueron en avión. Ahora sí, a lo que vinimos.

Para este segundo viaje ya estaba más experimentado en las labores, con un poquito más de conocimiento en lo mío y en todo los procesos en general, la idea era que afianzara todo solo y me hiciera cargo de la situación, todo normal, es más, hasta me iban a enviar con otra persona nueva para que yo lo instruyera pero por la premura del tiempo volvimos a ir los mismo, digamos que mi instructor y yo.

Evidentemente yo iba a liderar la situación, pero como todavía estoy en etapa de aprendizaje pues esperaba una supervisión continua en todas las actividades, creo que ese es el consejo de la prudencia en estos casos, no sé ustedes qué pensarán, ahí me dirán; la cuestión es que en la llegada al trabajo mi instructor dijo algo así como que él solo iba a descansar, que no iba a mover un dedo porque yo tenía que encargarme de todo, a lo cual respondí que no se preocupara que yo montaba todo y luego él revisara la cuestión, también era mi deseo porque solo haciendo es que se aprende.

Hoy, ocho días después de iniciado el trabajo, todavía estoy esperando la supervisión, es cierto que uno debe hacer las cosas pero dejar que uno se mate solo no creo que sea la idea, tal vez así hacen con muchos pero creo que sería mejor si a uno lo van llevando de la manito, hay como que reformular eso del entrenamiento en campo, no me acuerdo el nombre.

Total, ya volví, todo salió a pedir de boca y si para ésta viaje estaba preparado pues qué decir para el próximo, la experiencia es una gran maestra y cada día aprendo más.

No hay comentarios.: