Para cuando Pandora pudo cerrar el cofre, lo único que quedaba dentro era la esperanza. Así se explica en la mitología que la esperanza sea lo último que se pierda, así nosotros justificamos aferrarnos a que algo pase a pesar que las probabilidades sean nulas y algunas veces, cuando la esperanza ya está por perderse, algo pasa.
Yo creo que la gran diferencia que tiene la esperanza con las otras virtudes, es que, mientras el resto de las virtudes se van perdiendo o van desapareciendo con el tiempo, sólo existe una manera de que se acabe la esperanza: Matándola. Uno puede guardar la esperanza toda la vida así lo que se desee sea de lo más absurdo, no importa, nadie puede quitarnos eso, solo nosotros mismos.
La esperanza permanece ahí, oculta en el fondo del corazón, solo dejándose ver cuando existe algún indicio de realización del asunto, luego vuelve y se guarda disimuladamente para no estorbar, así de simple es la esperanza. Pero, cuando nos decidimos a acabar la esperanza, lamentablemente es para siempre, llega un momento en que queremos aterrizar y decidimos cortarle alas a la esperanza, hacerle entender que no es posible y que mejor conservar sus energías para algo más viable, así de humilde es la esperanza.
A todos se nos han realizado cosas cuando solo nos quedaba la esperanza, en esos momentos reconocemos que nos aferramos a ella con todas nuestras fuerzas y parece increíble que todo se esté dando cuando ya lo dábamos por perdido; en esos instantes, disfrutamos tanto de esa victoria del destino como si el tiempo no hubiera pasado, como si las lágrimas no hubieran corrido, como si el dolor no nos hubiera abrazado, como si el mundo no fuera cruel.
¿En qué se convierte la esperanza cuando se da la realización? ¿En fé? ¿En felicidad? Creo que depende de lo prolongado de la emoción, en fin, creo que siempre son buenos sentimientos.
Aprovecho para contarles que viajo de nuevo, así que estaremos fuera de línea por algunos días, tomaré apuntes de mis ideas, eso por supuesto si a alguien le interesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario