domingo, agosto 05, 2007

De la Miseria del Ser Humano

Yo creo que una de las grandes maldiciones del ser humano es la de sentirse miserable a cada paso, quejarse y quejarse creyendo que su destino es el peor de todos en el mundo, sentirse inconforme porque nada bueno le pasa y cuando le pasa no es lo que esperaba, lamentablemente esto es inherente a todos nosotros y no conozco a alguien que no se haya quejado por su suerte en algún momento.

Esto lo escribo por un comentario que hicieron al post pasado acerca del viaje que se supone voy a hacer porque hasta el momento nada. Aprovecho para comentarles que hace dos post llegué a la mítica meta de la entrada número cien, algo que no todos consiguen y pues que mal que bien me hace sentir orgulloso. También de BlogJuan mandaron a preguntar que cuál es mi peor post, pero eso si es bien difícil de saber, deberían ser los lectores quienes decidieran eso y no el escritor, porque es muy difícil para un padre escoger entre sus hijos, aunque siempre tiene uno preferido.

Volviendo al tema, frases como: Esto solo me pasa a mí, también de un blog, esto solo le pasa la Chavo del Ocho y a mí o al Pato Lucas y a mí, son las frases que convierten las cosas de la vida en un momento miserable pero gracioso, así demostramos nuestra inconformidad pero dejamos claro que seguimos adelante a pesar de todo.

La tendencia a creer que el destino es cruel únicamente con uno es bastante generalizada, eso sí, hasta que uno se encuentra a alguien que está en peor posición que uno y ahí sí le entra el remordimiento, se siente mal por comportarse de esa manera y jura no volverlo a hacer, eso hasta que alguna pendejada sucede y comienza de nuevo el ciclo.

La vida sería mucho más sencilla si simplemente apreciáramos lo que tenemos, mucho o poco, pero apreciarlo, vivir cada instante con intensidad, dejáramos de desear la mujer del prójimo, su trabajo, su familia, su vida y su suerte; a la hora de la verdad el único que termina amargándose es el que vive discretamente en envidia.

¿Fácil? Para nada!!! Pero por lo menos intentarlo hace que muchas cosas cambien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES DICEN QUE EL POTRERO DEL FRENTE SIEMPRE TENDRA EL PASTO MAS VERDE. PERO TAMBIEN DICEN QUE UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. Y PUES NADA, POR AHI ME ENCONTRE ALGO QUE DICE QUE EN LA VIDA SOLO EXISTEN PEQUEÑOS MOMENTOS DE FELICIDAD, PERO QUE NUNCA SERA COMPLETAMENTE. Y QUE LA VIDA ES UNA ESCALERA, SIEMPRE HAY GENTE DETRAS Y DEBAJO DE UNO PERO TAMBIEN GENTE MAS ARRIBA, Y PUES HAY QUE MIRAR A LOS DE ARRIBA PARA EL ESPIRITU COMPETITIVO Y PARA LA "SUPERACION", PERO TAMBIEN MIRAR A LOS DE MAS ABAJO PARA NO VOLVERSE UNO EGOISTA NI DESAGRADECIDO...

Anónimo dijo...

Bueno aprovecha que tu compañia te envia de viaje y con todos los gastos pagos...

Maria() dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y no quisiera llevarme una imagen equivocada.

Sólo quería decirte que, aunque parezca todo lo contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que no ganamos nada quejándonos por todo lo que nos pasa y pensando que las malas cosas nos suceden sólo a nosotros.

Sí, es cierto que el título de mi blog es "Esto sólo me pasa a mí", pero la idea no es sentirme miserable o quejarme de mi vida, lo que yo hago es burlarme de mí misma .

Te pido el favor de que leas esta entrada y me des tu opinión.

Gracias