miércoles, febrero 20, 2008

De la Cara de Ogro

¿Recuerdan a Shrek? Por supuesto que lo recuerdan, me refiero a si lo recuerdan en la primera película, mejor dicho, en los primero minutos de la primera película, cuando los personajes de los cuentos infantiles van poblando su pantano y él se enoja porque ocupan su espacio vital y entorpecen sus actividades, estoy seguro que ahora si lo recuerdan.

Shrek es un ogro, y su actitud debe ser tal, debe inspirar terror para que la gente no se tope con él ni quiera molestarlo, pero por encima de eso, Shrek no quiere ser molestado, no se mete con nadie para que nadie se meta con él, se mantiene en su refugio sin una vida pública ni nada parecido, vive feliz, completamente absorto en sus actividades y con el deseo de vivir tranquilo su vida. Bueno, pues ahí me siento muy identificado con él, con su actitud ante las cosas, yo sigo su filosofía tal cual en mi trabajo, aunque como es obvio y le pasa a él, la gente tiene que llegar a molestar.

Colindo con la filosofía del Live and let die, esa donde cada quien hace lo que le plazca mientras no moleste a los demás, evidentemente parece que la gente a mi alrededor no considera lo mismo, aquí uno debe tener un sonrisa hipócrita en la cara para que los demás se sientan mejor conmigo mismo, para que sus actividades normales no se vean entorpecidas por mi actitud, como si les importara, como si el humor de un compañero fuera lo suficientemente importante como para preocuparse por él.

Es obvio que si uno llega con cara de ogro alguien se siente, pero parece que también la actitud distante es una amenaza para los demás, ya lo había dicho antes, no importa hacer las cosas bien, de manera eficiente, con puntualidad, lo importante es que se haga con una sonrisa de satisfacción por el trabajo cumplido, como si realmente el trabajo diera satisfacciones.

No recuerdo bien una frase que escuché de algún filósofo definiendo el trabajo o el sueldo, era algo así como la retribución por mantenerse en un constante estado de insatisfacción, mejor definición no he encontrado, pero al parecer solo yo manifiesto mi insatifacción.

* Post número 150, un largo camino se ha recorrido, algún día los leeré todos. Gracias.

No hay comentarios.: