miércoles, noviembre 26, 2008

De La Insoportable Levedad Del Ser

Después de casi una década pude volver a la historia de Tomás, uno de los personajes literarios que más me ha llamado la atención, ésto por su carácter complicado, su condición innata de casanova y su indecisión ante el amor, como para nombrar algunos de sus rasgos.

Cuando lo conocí me sorprendió su similitud conmigo, aunque nunca me he puesto a pensar si eso es algo bueno o malo, ya que aquellos que han leído el libro sabrán que él no es la mejor persona del mundo, la mayor parte del tiempo es egoísta y egocéntrico, vive su vida a su modo sin pensar en los demás.

Tal vez por eso siempre quise tener un ejemplar del libro, para digerirlo con más calma y analizar con detenimiento a Tomás; además, para poder rayar muchas de las grandes frases que su autor nos deja para masticar. Conseguí una edición con tapa dura, para poderlo llevar a muchas partes y minimizar sus daños, está un poco rayada en los comienzos del libro, pero bueno, era la única que había así que no tuve más opción, y eso que busqué en casi todos los tendales del parque, lo importante es que ya está conmigo.

Voy a darle de nuevo un repaso general, de principio a fin, para retomar el concepto global del libro, luego voy a llevarlo con más calma y con un lápiz en la mano que me permita subrayar para la posteridad esas grandes ideas que no debo dejar pasar o que por lo menos sirven para tomar una actitud crítica ante la vida.

Espero, que como la primera vez, me deje las suficientes enseñanzas para que deje de ser mi libro de cabecera a convertirse en el libro de mi cabeza.

No hay comentarios.: