lunes, febrero 16, 2009

De Grindhouse: Planet Terror

Quedé tan interesado en Grindhouse que tocó verse de corrido Planet Terror, que aparentemente viene siendo después Death Proof puesto que hacen mención a Jungle Julia y también uno de los infectados es el mismo tendero que les ofrece la revista Vogue italiana. Ya sé, varios spoilers pero es que no me aguanto las ganas.

¿Mejor? ¿Peor? Son dos películas diferentes, con una temática diferente, diría que Death Proof es más viable en la vida real mientras Planet Terror es de zombies y eso si lo veo algo difícil, además insertar una ametralladora en un muñón de una pierna suena algo complicado, más si la pierna solo lleva unas horas amputadas, pero bueno, en fin, repito lo mismo del post pasado: Se debe disfrutar lo que ofrecen las cintas.

De las películas de Robert Rodriguez siempre me ha gustado como trata de ponerles un toque latino, en general mejicano pero de todas maneras hispanohablante. Que me corrijan los expertos pero me parece que el nombre de El Wray es una clara referencia, cuando lo pronuncian, a El Rey, como todos sabemos es un personaje representativo ranchero.

La recomiendo, claro que la recomiendo, tal vez para alguien que no guste del tema pues no le encontrará la gracia, pero me parece que se debe apreciar como una propuesta diferente de lo mismo; si yo fuera director de cine y con la plata para ser productor también haría alguna cinta así, algo para darme gusto y como siempre darle gusto a alguien más.

No hay comentarios.: