martes, mayo 26, 2009

Del Siguiente Paso

Tremenda bomba la del fin de semana, sin tiempo para bromear al respecto y masticándolo con calma para poderlo digerir, con ganas de dar un consejo pero en estas situaciones creo que es mejor simplemente apoyar a los protagonistas de la historia y desear de todo corazón que les vaya muy bien en sus vidas.

Definitivamente creo que uno comienza a envejecer cuando las amigas comienzan a parir y los amigos a casarse, más lo segundo que lo primero porque actualmente el mundo no está suficientemente superpoblado y todos tratan de poner su granito de arena, mejor corrijo y digo que uno comienza a envejecer cuando las amigas empiezan a planear sus embarazos o algo por el estilo.

Otra muestra palpable de la ancianidad tiene que ver con el espíritu festivo, ese que no nos deja tomar hasta el amanecer, el que hace que nos cansemos cuando vamos a bailar, el que nos pone la piyama temprano en la noche y rechaza las oportunidades de rumba; la ancianidad ha llegado cuando empezamos a negar su existencia en nosotros mismos, pero no es éste paso el que me preocupa es el otro, el del amatrimoniarse por gusto.

Ya antes había comentado lo que pienso al respecto, lo que pasa es que nunca lo había sentido tan cerca como ahora, no con tarjeta en mano citando Deuteronomios y con menos de un mes para cometer el acto, tampoco había considerado que mi amigo es un poco más joven que yo y a pesar que lleva su vida como un matrimoniado una cosa es ser y otra bien diferente parecer.

También podría considerar que el bus sigue pasando y yo no le hago la parada, que el tiempo pasa y no nos hacemos más jóvenes, pero trataría de engañarme al decir que ya estoy preparado para dar un paso de semejante magnitud. La madurez de la que siempre hablo debe aplicarse en ambos sentidos, tanto para tomar la decisión como para no hacerlo, cualquier actitud diferente solo sirve para cometer errores, que en estos casos se cobran bastante caros.

Para concluir solo voy a repetir lo mismo que dije ese día: ¡Felicitaciones! Me alegra mucho por ustedes, que la felicidad los acompañe siempre.

No hay comentarios.: