lunes, julio 06, 2009

Del Camino Trazado

¿Se han preguntado cómo sería su vida si hubieran tomado otras decisiones? Yo sí, muy a menudo, lo hago cuando el trabajo me quiere volver mierda y yo lo quiero mandar para la mierda, también cuando me siento solo y recuerdo a las mujeres a las que les hice daño, lo hago cuando alguien con mis mismas aptitudes consigue un logro y la envidia me corroe, cuando creo que la suerte no me acompaña...

Hay una película que protagoniza Gwyneth Paltrow, se llama Sliding Doors y trata de la vida paralela de una mujer si hubiera alcanzado un tren. A eso me refiero, a las miles de vidas que se desprenden de cada decisión que tomamos, pero simplificando el asunto pienso en los presentes paralelos si hubiera resuelto las grandes encrucijadas de mi vida de otra manera.

¿Qué tal si me hubiera quedado estudiando en Neiva? ¿O si no me hubiera cambiado de carrera? Probablemente no hubiera viajado a Venezuela ni hubiera conocido a las personas que llevo en mi corazón. Probablemente ahora mi trabajo fuera otro y tal vez estuviera con la mujer de mi vida. ¿Y si hubiera regresado de Venezuela? De pronto casado y con hijos... O sería un completo borracho y me hubieran botado del trabajo por irresponsable y estaría de nuevo acá, viviendo con mis padres y tratando de ganarme unos pesos para el día a día.

Las decisiones que tomamos definen nuestra personalidad y también somos las decisiones que tomamos, cada una de ellas es una infinidad de puertas que se abren y otro montón que se cierran. La cuestión es que solo conocemos esta vida, no hay borradores ni ensayos y tampoco la posibilidad de por lo menos conocer esas vidas paralelas de las que hablo. Me gusta creer que el destino no está escrito, que los escribimos a cada paso, pero y si no?

No hay comentarios.: