domingo, noviembre 08, 2009

Del Tiempo Que Ha Pasado

Haciendo zapping me encontré en un canal el final del video de November Rain y pensé que lamentablemente me había perdido la canción, a pesar de haberlo visto cientas y tal vez miles de veces me quedé con ganas de hacerlo de nuevo, lo cual me llevó a la siguiente reflexión: La canción está por cumplir veinte años, dos décadas!!!

Eso significa que ya estaba conciente de la vida cuando la lanzaron, que la disfruté cuando se volvio un hit, que ayudé para que se convirtiera en un clásico del rock y que por ende, yo también me estoy convirtiendo en un clásico, así como ustedes, la mayoría de quienes leen esto, ya no nos cocemos al primer hervor, hay que admitirlo.

Coincidencialmente estamos en un período de aniversarios, mundiales como la caída del muro de Berlín, que recuerdo vagamente, y locales como la toma del Palacio de Justicia, que no lo tengo registrado en mi memoria, y probablemente cuando mis nietos me pregunten acerca de esos sucesos pueda aportar algo porque ya estaba aquí cuando acontecieron.

El tiempo tiene un paso arrollador, siempre me ha parecido que mirándolo hacia adelante parece no caminar, pero cuando se mira hacia atrás todo ha sucedido en un abrir y cerrar de ojos que es aterrador, son tantos los recuerdos que ya no caben en la cabeza y últimamente olvido hasta lo que desayuno.

Si fuera una persona responsable diría que lo que me queda de vida lo utilizaré de la mejor manera, pero prefiero ser pragmático y admitir que voy a tratar de pasarla lo mejor que pueda, en la medida de lo posible, aunque a decir verdad no sé qué significa.

No hay comentarios.: