sábado, febrero 28, 2009

De Un Correo

Haciendo nada, perdiendo el tiempo, revisé el correo y encontré estas líneas que me gustaron, crueles pero me imagino que en su tiempo significaron algo, se apegaron a la realidad y eran realmente lo que sentía...

Cada vez que te digo algo que no te gusta o con lo que no estás de acuerdo te comportas de ésta manera, me dices cosas como en una despedida, me das consejos, me pides que te entienda y otra infinidad de vainas; ya he olvidado cuantas despedidas hemos tenido a lo largo de ésta década a raíz de discusiones por cualquier motivo. Sé que al leerlo suena feo pero si estuviéramos conversando con cierto énfasis en las palabras sería menos crudo.

No todas las veces tienes que comportarte como si me entendieras, como si me conocieras totalmente, como si tuvieras la paciencia de Job, somos personas comunes y corrientes y nos equivocamos a menudo pero sobrevivimos a ello; a veces yo le doy trascendencia a las cosas porque estoy mal, cansado, triste, sólo o porque se me da la gana pero es algo pasajero mientras tu te quedas masticando eso y luego escribes cosas como ésta. (Haciendo referencia a otro mensaje que había recibido)

Hace mucho tiempo entendí que no vamos a estar juntos por el resto de la eternidad, nunca me ilusioné al respecto ni quise que tu lo hicieras, por eso me comporto de manera cruda y no te suavizo nada a pesar que tu no me lo pediste, se que tu orgullo de mujer no te permitiría que te concediera eso, te he tratado como lo que soy, sin más ni menos, con errores y virtudes pero de manera sincera.

Tu misión en la vida no es hacerme feliz ni la mía es enseñarte cosas, solo nos encontramos y compartimos, eres alguien a quien llevo en mi corazón y recuerdo con cariño especial, pero no quiero ni puedo tener suaves cadenas que me aten a ti, (Haciendo referencia a la canción que puse aquí mismo), sé que tu tampoco. Estas frases no son confesiones, son aclaraciones de estados mentales que espero entiendas si quieres, y si no pues solo puedo decir...

Me gusta la frase de los estados mentales, buenas letras para cerrar el escrito; ojalá leyeras ésto y recordaras que fue contigo, ahora te vas a casar y yo sigo aquí, sin invitación de paso sea dicho porque no puedo ser invitado, cosas.

Con un punto aparte reitero lo que dije anoche, ojalá leyeras ésto y me creyeras, es cierto, te lo aseguro, lástima, primero que no seas aún una ex, segundo que no te tomes en serio todo lo que te dije, tercero que no sepas que éste blog existe para confirmar la seriedad de la situación.

Alcancé las 20.000 visitas, interesante, gracias a Gollo y a mi que estoy seguro hemos sumado un cuarto de ellas, lo importante es que me esfuerzo para que los otros 15.000 visitantes por lo menos arrojen una sonrisa cuando leen.

miércoles, febrero 25, 2009

De Ser Como Ron Harper

Estoy seguro que todos han oído hablar de Michael Jordan, el astro de baloncesto y jugador más grande de todos los tiempos, también de los títulos que consiguió con los Chicago Bulls y por supuesto también de su fiel escudero Scottie Pippen. Los más expertos recordarán a Phil Jackson como entrenador de éste quinteto, ahora de Los Angeles Lakers, a Steve Kerr como el lanzador de triples y a Dennis Rodman como el mejor defensa y rebotero de la liga.

A quienes tal vez no recordaran, tal vez lo más versados sí, es a Tony Kukoc, el croata que venía de la banca y aportaba sus triples y dobles con toda la garra posible, uno de mis jugadores preferidos; y al menos discreto Ron Harper.

Ron Harper llegó de Los Angeles Clippers para conformar una de las mejores plantillas de la liga con los Bulls, y según tengo entendido era figura de su anterior equipo, líder en robos en tres temporadas y con un promedio de alrededor de 20 puntos. Si mal no recuerdo lo apoyaban la araña o el hombre araña o algo así porque era muy hábil con el balón tanto en el drible como en las penetraciones.

Pero cuando llegó a Chicago ya el entrenador tenía sus estrellas y una ofensiva basada en ellas así que su aporte servía para darle descanso a Jordan y una variación en el ataque al equipo. Recuerdo un partido donde marcó más de veinte puntos, cosas inusual para él que no pasaba de los diez y fue entonces cuando un comentarista explicó que su función era simplemente esa, darle un respiro a la estrella y aportar un poquito, solo un poquito, aunque tenía capacidades para ser otro anotador del quinteto simplemente se atenía a cumplir sus mínimas funciones sin sentirse agobiado.

Resumo todo esto porque anoche que no podía dormir y me puse a pensar en la cantidad de cosas que he dejado de hacer en la empresa, en como todo sería mejor si se aportara un poco más allá de lo necesario; entonces recordé a Harper y al importante trabajo del obrero que solo se limita a hacer lo que le dicen, prácticamente sin pensar, no porque no pueda sino simplemente porque no le dan la oportunidad ya que los focos se fijan en los demás, es como al león enjaulado que le abren la puerta pero no se atreve a salir porque desconoce totalmente lo que un día fuera su territorio.

No justifico en ningún momento esta actitud, no la considero ni buena ni mala, simplemente es una manera de actuar, de dejarse llevar por la corriente sin oponer resistencia. Me pregunto que pensará Ron Harper al final de su carrera, el haberse codeado con lo más selecto del baloncesto y saber que simplemente estaba allí para aportar un solo granito, no sé.

lunes, febrero 16, 2009

De Grindhouse: Planet Terror

Quedé tan interesado en Grindhouse que tocó verse de corrido Planet Terror, que aparentemente viene siendo después Death Proof puesto que hacen mención a Jungle Julia y también uno de los infectados es el mismo tendero que les ofrece la revista Vogue italiana. Ya sé, varios spoilers pero es que no me aguanto las ganas.

¿Mejor? ¿Peor? Son dos películas diferentes, con una temática diferente, diría que Death Proof es más viable en la vida real mientras Planet Terror es de zombies y eso si lo veo algo difícil, además insertar una ametralladora en un muñón de una pierna suena algo complicado, más si la pierna solo lleva unas horas amputadas, pero bueno, en fin, repito lo mismo del post pasado: Se debe disfrutar lo que ofrecen las cintas.

De las películas de Robert Rodriguez siempre me ha gustado como trata de ponerles un toque latino, en general mejicano pero de todas maneras hispanohablante. Que me corrijan los expertos pero me parece que el nombre de El Wray es una clara referencia, cuando lo pronuncian, a El Rey, como todos sabemos es un personaje representativo ranchero.

La recomiendo, claro que la recomiendo, tal vez para alguien que no guste del tema pues no le encontrará la gracia, pero me parece que se debe apreciar como una propuesta diferente de lo mismo; si yo fuera director de cine y con la plata para ser productor también haría alguna cinta así, algo para darme gusto y como siempre darle gusto a alguien más.

sábado, febrero 14, 2009

De Grindhouse: Death Proof

Desde hace tiempo quería ver la tan nombrada doble sesión de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, evidentemente más por curiosidad que por recomendaciones del público, eso si existe un público para éstas películas en nuestro país; solo leí unos comentarios en algunos blogs, algunas conversaciones con conocidos y como por arte de magia ahí están: Death Proof y Planet Terror.

Empecé viendo Death Proof que no sé si va primero o después de Planet Terror, total lo importante es apreciar lo que ofrecen y debo decir que ésta cinta me sorprendió más de lo esperado, lo digo porque los especialistas en el tema ya ven éstas películas como algo de culto y yo no llego hasta allá, además porque los incultos no estamos acostumbrados a éstas cosas y los comentarios no son concluyentes así que mejor véala y piense lo que quiera.

Para mí muy muy muy interesante, mejor dicho, para repetirla con detenimiento, me gustaron todas las chicas, me pareció muy sexy Zöe Bell sobre la capota del carro haciendo sus propias acrobacias, realmente sexy, además de lo atractivo que resulta ver a las mujeres haciendo justicia por su cuenta, una sed de sangre y venganza que nunca antes había visto; eso la hace mejor, no es la típica película de terror donde algunos de los protagonistas escapa al final y sirve para la segunda parte, no, aquí no, aquí ellas van por lo suyo y de qué manera.

Sinceramente se las recomiendo, se reirán de algunas cosas, se enamorarán de algunas de ellas, ojalá encontrara una jirafa bebé de dos metros, se sorprenderán con las escenas del choque, no hay tanto gore así que la pueden ver con la novia, o la moza, o la movia, o la vieja a la que le están cayendo y podrán recalcarle que así se hace un lap dance:

jueves, febrero 12, 2009

De Quedarse Estancado

Cuando hablamos y me preguntaste por ella te conté de las cosas que sabía de su vida, también de la incorporación de un nuevo novio o movio o lo que sea, y tu, como pocas personas en el mundo, me interrogaste acerca de mis sentimientos al respecto.

Era algo que ni siquiera yo me había preguntado, cuando ella me lo contó lo tomé a la ligera y me pareció simplemente un comentario más, ni siquiera pensé en mí y más bien como que me alegré al saber que ya tenía quien la acompañara puesto que los tiempos no le han traído los mejores vientos y siempre es bueno tener una mano que sirva de apoyo.

Pero luego ya considerando tu pregunta reflexiono un poco más y me doy cuenta que también sufro de envidia, y no de la buena, al ver como las cosas han evolucionado para ella me doy cuenta que yo sigo igual de estancado, que para mi no hay novedad y según el panorama parece no haberla pronto, estoy de nuevo en ese bache entre relaciones que generalmente dura más de un año, siendo sincero por lo menos dos, pero debo tratar de ser optimista.

Desde afuera esto debe sonar como la quejadera de siempre, pero desde aquí es algo triste estar siempre solo y sobretodo después de que yo decidí dejarla ir, o mejor, dejarme ir; pago las consecuencias por mis actos pero a pesar del sentido de justicia no me siento satisfecho en ningún momento. De mi depende cambiar la situación pero también es cierto que es más fácil cuando el destino conspira para tal fin y no en otro sentido.

martes, febrero 10, 2009

Del Final de Los Años Maravillosos

Luego de saltarme la cuarta y quinta temporada debido a la calidad del pack de dvd´s que compré, pasé directamente a la sexta esperando encontrar el tan anhelado final de esta serie que como les había comentado fue y será muy representativa para mi.

Todo iba bastante bien, recordando algunos capítulos que había visto hace muchos años, notando también la presencia de Giovanni Ribisi y uno que otro actor que en su edad adulta logró colarse en alguna película; en fin, a cada instante estoy pendiente del menú para verificar cuántos capítulos faltan hasta que en los dos últimos veo a Winnie besando a otro tipo y a Kevin en una gran discusión con ella, con el mundo y con la vida.

Luego de más argumentos en la carretera, un torrencial aguacero y discusiones de adolescentes ella le dice que no quiere dejarlo, que no quiere dejar de amarlo y se nota, como siempre en su rostro, que el amor que le tiene durará toda la vida, por supuesto él, como todo un caballero deja de lado las estupideces y le dice que estarán juntos por siempre.

Si ese es el final me siento completamente satisfecho, pero resulta que no, que llegan al pueblo en pleno 4 de julio y se encuentran con Paul, quien según el narrador va a Harvard y vive toda la vida con sus alergias, Kevin mira a su padre y en su lenguaje particular arreglan sus diferencias, luego ve a su familia donde Karen está embarazada, la mamá sigue su vida como ejecutiva y abuela, Wayne se hace cargo de la empresa de muebles luego de que su padre muera dos años después.

Winnie se va a París a estudiar historia del arte y según Kevin se escriben una carta semanalmente, ella regresa ocho años después y él va a recibirla al aeropuerto con su esposa y su primer hijo de 8 meses...????? ¿Cómo diablos? ¿No quedan juntos? Pues obvio que no porque no creo que modificaran el final de mi copia pirata. En fin, si ellos, con su amor perfecto lleno de imperfectos no quedan juntos entonces ¿Qué nos depara a los demás? Una de las razones por las cuales quise ver la serie completa fue porque estaba completamente seguro que esa pareja era eterna, que llegarían a viejos juntos y sus hijos contarían sus historias, pero no, la cruda realidad es otra... Maldita la hora en que a la televisión le dio por parecerse a la vida real.

Le corrí a Enrique cada vez que hablamos de la serie porque él aseguraba ser de los pocos en haber visto su final, no sé si ambos vimos el mismo final pero de ser así hice lo correcto al verlo con mis propios ojos; no habría resistido la borrachera si me lo hubiera contado cualquiera de esas noches.