martes, febrero 06, 2007

De los Encuentros y Reencuentros

Este fin de semana me puse al día con mi gente, me encontré con las personas que hacía mucho tiempo no veía y visitamos los lugares que hacía días extrañaba, fue una jornada de nuevos encuentros, viejas ausencias y los mismos recuerdos.
Primero estuve cerca de la Universidad que hacía marras no visitaba, lo primero que quería hacer era tomarme una cerveza en el lugar que religiosamente visité durante el 90% de la carrera, cual sería mi sorpresa al ver el lugar cambiado, con una nueva administración y sin ese aire melancólico que siempre me hacía tanto bien. Al parecer a mi viejo amigo le dieron escopolamina y decidió vender todo antes de seguir compromentiendo su integridad, válido para mi pero triste porque no hubo un hasta luego, antes de viajar fue el sitio de reunión y despedida de mis amigos.
Los mismo amigos con los que volvimos al lugar para el reencuentro, hablando de viejos proyectos que aún permanecen y de nuevas cosas que nos faltan por hacer. Contar con ellos es contar con una familia diferente, que me entiende, me respeta, me reprocha pero sobre todo me quiere, los lazos son tan fuertes que nuestras críticas duelen tanto como el látigo de la indiferencia.
Creo que todo esto me sirvió para darme cuenta quién es quien en mi vida, para confirmar mis sospechas y colocar a todos los buenos amigos en el mismo nivel y a los no tan buenos pues no decirles amigos, es mejor conocidos o compañeros de tragos pero no amigos. Los amigos se preocupan por ti, te extrañan, te sienten, te buscan para compartir contigo, te escuchan, viven con tus alegrías y con tus tristezas; los amigos saben llegar en el momento justo y desaparecer pero jamás irse.

No hay comentarios.: