jueves, octubre 04, 2007

De los Casamientos y Otras Instituciones

Cerró el diálogo diciendo: "No se casen" Luego corrigió: "No se casen jóvenes" Yo debí haberla corregido diciendo que nadie se debe casar si es una brincona que quiere seguir viviendo como cuando tenía veinte o si no ha logrado cerrar esa etapa donde se le echa muela a todo lo que tenga sangre, pero preferí no entrar en polémicas y guardarlo para el blog, evidentemente todo esto aplica tanto para el género masculino como para el femenino.

Es tan fácil culpar a las situaciones o a las instituciones cuando el culpable es únicamente uno, cuando se toma una decisión que repercute en muchos campos y no sale como se espera pues simplemente se recurre al facilismo de señalar a los demás como causantes de la desdicha, así uno siempre sale ganando.

Es el conocimiento personal el que permite dar o no el siguiente paso, si yo soy un borracho empedernido debo entender las consecuencias que ésta condición genera en mi vida, si soy un perro sinvergüenza no puedo estar prometiendo amor eterno a diestra y siniestra porque evidentemente no lo voy a cumplir.

Ojo que con esto no trato de decir que no se pueda cambiar, el amor es una fuerza tan poderosa que puede generar estos cambios, dejar la pernicia como dice mi abuelita o adorar solo a una mujer porque es la indicada son cosas que suceden muy a menudo, todo depende de la voluntad de cada quien y el deseo de estar siempre mejor.

Para otros, el estar siempre mejor es estar como están, y eso está bien, cada quien puede hacer de su vida un rosario si le apetece, pero el toro siempre habla según como le haya ido en la corrida y es aquí donde se engañan y dan malos consejos porque tratan de vivir una vida que les han señalado y no la que les gusta, craso error.

Para concluir creo que uno debe casarse únicamente cuando está enamorado, no porque se le acaba el tiempo o porque consiguió un buen partido, la edad puede ser un factor influyente pero muchas personas maduran con mucha anticipación y no debe ser determinante; si éste gran paso se hace sin convicción más adelante le será cobrado con altos intereses, dando malos consejos y sintiéndose obligado y perdido.

1 comentario:

Ricker Silva dijo...

El útimo parrafop resume mejor que ninguno la intención de la entrada, un consejo sabio asi no haya matrimonio de por medio, "con dos en una cama, sobran testigos, cura y juez". De los demas, si bien no profeso religion parecida a la suya, eliminaría algunos comentarios, tan cotidianos, como machistas.

hasta pronto