lunes, octubre 22, 2007

Del Regreso al Comienzo

La semana pasada estuve ausente porque, por motivos laborales, viajé a la capital de mi departamento natal, ciudad que no visitaba hace más de cinco años y que fue la primera parada en este viaje que una década después parece no terminar.

La noche anterior no pude dormir bien, pendiente del reloj para no perder el transporte que cinco horas después me tendría recordando un buen año de mi vida, un comienzo, una experiencia, un pasado.

Lo primero que busqué en la entrada a la ciudad fue el sitio donde invité a mis amigos a tomarnos un vodka en un viaje que realicé ya estando en Bogotá, lamentablemente el sitio ya no existe y en su lugar se construye un puente que lleva su nombre y descongestionará dicho paso.

Inmediatamente divisé el barrio donde viví, en medio de muchos árboles que no estaban pude ver la cancha y algunas casas, no entré porque sabía que tu no estabas y me preocupó el pensar que nadie se acordaría de mí. Con mis compañeros dimos muchas vueltas por la ciudad, recorrí calles que había olvidado y recordé situaciones como la ida al centro únicamente para comprar el periódico.

Me tomé unas cervezas a nombre de los recuerdos, incluso presencié una persecución a un ladrón con bala y todo; cómo ha cambiado el pueblito ese que llamaban ciudad por tener aeropuerto. Me hubiera gustado visitarte en tu casa, para verte y que me vieras, así fuera un instante para un hola y un adiós, no se pudo, de pronto para otra oportunidad.

No hay comentarios.: