martes, octubre 02, 2007

De las Salas de Cine

Pasó mucho tiempo para que volviera a visitar una sala de cine, no recuerdo cuál fue la última película que vi, tal vez algo de la saga de Matrix o de Star Wars, con eso les digo todo; este fin de semana, después de mucho tiempo regresé y recordé también porque no soy asiduo visitante de estos lugares de entretenimiento.

En Venezuela nunca fui porque me parece que éste es un plan para dos, no necesariamente para una pareja, pero si es bueno tener con quien comentar algo acerca del film, eso sí, siempre después de la proyección, nunca durante, creo que las salas de cine son como un templo oscuro donde sólo se deben escuchar los sonidos de la proyección.

Yo creo que ése es el motivo principal por el cual casi no voy a cine, porque uno se rodeo de desconocidos con los cuales debe compartir el descansa brazos de la silla, igual es en los aviones pero la diferencia es que hay la luz suficiente para que no sea incómodo, mientras que en el cine el que llega primero tiene el control.

Porque esos mismos desconocidos no respetan el deseo de silencio de los demás y hacen estúpidos comentarios durante la película que los honorables vecinos no queremos escuchar, siempre existe un vivo que se anticipa a los acontecimientos si es una película de acción o aventura, o la vieja bruta que le dice a la protagonista que no vaya por ahí porque está el malo si la cinta es de terror, también está la que no entendió y solo al final comprende la función de cada personaje en la trama.

El lado positivo radica en una imagen impecable, en un sonido espectacular y ver las cintas de estreno, eso es innegable, las sillas pues tampoco son de lo mejor, prefiero estar echado en mi cama pero esa comodidad no se consigue en las salas; también las palomitas y la gaseosa son más baratas en la tienda de la esquina y siempre existe la opción de una pausa para ir al baño o si suena el teléfono.

En fin volví después de mucho tiempo, la compañía fue buena y respetó mis gustos para disfrutar del cine, les recomiendo la cinta: Premoniciones.

No hay comentarios.: