martes, octubre 09, 2007

Del Vuelo de Icaro

En muchas situaciones de la vida nos ilusionamos con una facilidad asombrosa, creemos de una manera tan ciega que a veces la palabra féd no es suficiente, simplemente nos dejamos llevar por el momento y no nos aterrizamos de ninguna manera, sufriendo entonces graves consecuencias que dejan cicatricez imborrables.

Se da con tantas cosas que la lista es interminable, evidentemente pasa en el amor cuando nos hacemos una imagen de una persona que resulta ser completamente errónea, pasa cuando nos llaman para una entrevista de trabajo, pasa cuando juega la Selección, pasa cuando nos invita a una rumba y pasa, creo yo, con cada posibilidad.

Entiendo que la palabra ilusión se refiere a algo que queremos que sea y que en realidad no lo es, osea, nosotros deseamos que algo pase cuando existe la mínima posibilidad y al final de cuentas nos estrellamos contra la cruda realidad.

No es culpa del mundo ni del destino, solo somos nosotros que volamos tal Icaro rumbo al sol y esperamos no derretirnos, nos maravillamos con la luz abrazadora y brillante sin pensar en que tanta cercanía puede perjudicarnos de una manera inimaginable.

Existen muchas cosas en la vida que solo son para contemplar, con esto no digo que no debamos esforzarnos por ellas o que no las merezcamos, pero a veces, son inalcanzables, por ejemplo el sol y las estrellas, no puedo mencionar personas o lugares porque simplemente alguien dirá que siempre existe un dueño, lo que pasa es que generalmente no somos nosotros.

No digo que ilusionarse sea malo, es mas, yo lo hago muy a menudo, me elevo con una facilidad sorprendente y luego caigo con una velocidad inigualable; lo que si creo está mal es dejar de hacerlo cuando nos hemos herido, el perder los sueños y acostumbrarnos a fracasar; creo mucho en entregarse el 100% sin mirar atrás, en levantarse con ánimos de seguir adelante y triunfar, creo en las ilusiones, en los prestidigitadores y el sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola man, la verdad es que casualmente encontré este blog, y es de los muy pocos que leo con tanto inyterés, jejeje, puede sonar muy raro, pero así es, creo que sos un loco al igual que lo soy yo, al igual que lo son una cantidad enorme de personas que andan por todo lado buscando satisfacer alguna faceta de su vida, por no decir una necesidad dl ser humano.
Llevo ya un buen rato leyendo anecdotas y experiencias de alguien que no conozco y me parece cómico, poro la verdad están muy interesantes.
Cuidate mucho y espero me podás responder.
jeanluigigiraldo82@hotmail.com
www.fundacionhuellasunidas.blogspot.com
Muchas gracias por darme un momento de lectura agradable.
Buen fin de semana.
Luigi Giraldo.