viernes, enero 11, 2008

De los Propósitos para el Nuevo Año

Con el cambio de año se reviven viejas cábalas para augurar un mejor futuro en el año venidero, muchas personas comen sus doce uvas con cada campanada, otras tantas dan la vuelta a la manzana con sus maletas, otras es bañan en vino, los más arriesgados vierten un huevo crudo en agua para ser leído, y esas son apenas las que conozco porque me imagino que según la región y las creencias habrán muchas más.

Yo particularmente no creo en nada de eso, aunque si he hecho varias de ellas, lo hago más por curiosidad que por crearme una esperanza para vivir; lo que si es cierto es que me gusta hacerme propósitos para practicar en el año nuevo, me parece una buena fecha para darle inicio a las cosas, más que todo, me da facilidad para contabilizar el tiempo en el cual me he mantenido firme en mi propósito.

Este año no fue la excepción, empecé proponiéndome dejar de nuevo el cigarrillo, vicio adorable que me ha acompañado ya casi por una década, aunque anteriormente lo había dejado por un lapso de tiempo de tres años y medio, regresé a él el día que fui por primera vez a la playa en Venezuela, ustedes entenderán, playa, brisa, mar, cerveza, atardecer, solo faltaba un cigarro para hacer la tarde perfecta y así fue; ahí regresé al buen vicio del tabaco.

Este propósito lo hago porque debo mejorar mi salud, además, ya le había perdido el gusto al cigarro, fumar no era lo mismo y pues cuando las cosas se ponen feas entre las parejas es mejor dejarse antes que uno termine matando al otro.

La otra intención tiene que ver exclusivamente contigo, no fue exactamente algo que saliera de mi cabeza o mi corazón, pero me parece igual de buena a cualquier otra, lamento que haya tenido que ser así pero a veces algo malo tiene que pasar para que salga algo bueno, igual no fue tan malo, pero siempre es aburrido discutir y discutir como si nunca se pudieran arreglar las cosas.

Este propósito es por ti y por mi, por los dos, nunca antes lo había intentado con alguien y espero que sea para bien, necesito es tiempo para llevarlo a buen término pero también mucha voluntad para lograrlo, si me acompañas en el proceso será más fácil, pero si por el contrario huyes dejándome en el camino pues no se logrará nada.

Me gusta mucho de todo esto que si logro cambiar, será para bien, no solo para ti, porque no sabemos cuando nos vamos a separar, sino que yo podré estar mejor en todos los aspectos, realmente estoy muy emocionado y con ganas de intentarlo, no me aterra el caer porque tengo la voluntad de levantarme, solo espero que siempre estés ahí para ayudarme a continuar.

No hay comentarios.: