miércoles, enero 30, 2008

De The Untouchables

Acostado frente al televisor, completamente aburrido por la mala programación de todos los canales, no importa su nacionalidad, empiezo a cambiar de canales sin parar en ninguno en especial, zapping creo que le llaman los expertos, pero yo de esas cosas no sé, ahí me perdonan si le falto a alguien.

De pronto una imagen me resulta familiar, veo a a Kevin Costner con una vestimenta de los 30, sombrero y traje de la época, parece estar en una estación de trenes o de buses o de algo, respiro lentamente y ruego para que aparezca un solo actor en la escena: El mismísimo Andy García; unos segundos y ahí está, también con sombrero y chamarra, se ha salvado el fin de semana, estoy viendo la mejor escena que haya visto en mi vida.

Obviamente la película es The Untouchables, un film de acción ambientado en los años 30 y donde un grupo especial de policías trata de encarcelar a Al Capone a pesar del miedo y la corrupción. La escena no puede ser otra que aquella en la estación donde van a buscar al contador que delatará a todo el mundo y cuando llegan a él comienza la balacera, con el atenuante que hay una señora con un carruaje y un bebé el cual deja caer por las escaleras mientras disparan a todas partes.

La escena es en cámara lenta y sin sonido, la intensidad se nota en los ojos de los actores y una solo puede contener la respiración, la he visto tantas veces que prácticamente me la sé de memoria, pero tal vez no soy tan bueno para plasmarla en las palabras así que si puede verla no se la pierda porque es un verdadero clásico.

No hay comentarios.: