lunes, agosto 04, 2008

De la Década en la Capital

Se me iba pasando el tiempo para conmemorar la llegada a tan floreciente ciudad, a la capital de mi país y eje económico, social y cultural del mismo. Más o menos por estas fechas en el año 1998 partiría de otra capital, la de mi departamento (estado), para instalarme en la gran orbe con la esperanza de haber tomado la mejor decisión para mi futuro personal y profesional.

Si descontamos el tiempo pasado en Venezuela y los períodos de vacaciones largos, pues no se han acumulado los 3650 días, pero para hechos prácticos doy por vivida mi primera decena de años en Bogotá.

Recuerdo que llegué lleno de ganas de disfrutar los diversos planes que ofrece la ciudad, la ciclovía, los museos, los conciertos, los parques, hoy, haciendo cuentas, creo que me sobran dedos de la mano para la sumatoria, y eso que siempre he vivido cerca a la ciclovía; la única vez que visité un museo fue porque estaba esperando a una novia que estudiaba cerca del Museo Nacional, de resto nada más, triste.

Recién llegado, cuando no conocía a nadie y mi jornada estudiantil terminaba a las 1 de la tarde, salía a caminar desde la 45 con séptima hasta el Parque de Lourdes para luego devolverme por la trece, sin parar en ninguna parte, sin entrar en ningún almacén, solo por el hecho de caminar y matar el tiempo. Ahora el motivo para no seguir en esos planes es que tengo televisor o si no las cosas seguirían igual.

Pasaron diez años de muchas cosas, casi un tercio de mi vida en ésta adorable ciudad, llena de ladrones, de huecos, de contaminación y trancones, pero definitivamente han sido buenos años, cuando estoy fuera siempre quiero volver, mirar los cerros por la mañana y desear que no llueva. Me siento congraciado por estar aquí así como espero que la ciudad se sienta orgullosa de tenerme.

1 comentario:

Nightwriter dijo...

Bogotá acoge a todos en su regazo, no importa la procedencia, si te das cuenta cada rolo tiene entre sus conocidos mínimo a un forastero! esta ciudad no es aburrida, tiene de todo como cualquier ciudad solo q a veces ni los mismos cachacos sabemos pasar el tiempo...
si tienes la oprtunidad despues de vivir en otra ciudad de Colombia, te acordarás de esta como nunca... yo sé por que te lo digo!
Saludos!