miércoles, agosto 06, 2008

De lo que Obliga el Amor

¿Obliga el amor a ser correspondido? Es decir ¿Si yo amo a alguien debe esa persona amarme de vuelta? Obvio que no!!! A todos nos ha pasado que, sin darnos cuenta, formamos parte de una cadena de amor donde uno se enamora de una persona y esa de otra y así sucesivamente, siendo siempre el objetivo inalcanzable y mirando hacia atrás, al origen del cariño, con lástima y pesar.

¿Obliga el amor a ser incondicional? Mentira!!! Cuando al fin se conquista a la mujer deseada, luego de mucho intentar, la niña lo primero que trata de hacer cuando ya ha dirigido sus afectos hacia uno, es cambiarlo, se deben dejar de ver a los amigos, se debe ser más atento y considerado con ella, en fin, buscan una mejor versión de la pareja a pesar de haberse enamorado del que conocieron.

¿Obliga el amor a vivir encadenado? Pues no creo, el amor debería ser liberador, una experiencia que permita evolucionar y conocer límites inimaginables. Es como el proverbio chino, creo, que dice que si amas a alguien debes dejarlo ir, si regresa es tuyo y si no nunca lo fue. Algo popular y como para dedicatoria de chismógrafo de colegio pero igual sirve.

¿Obliga el amor a ser sufrido? Jamás!!! El amor es lo suficientemente bonito como para mantenerse alejado de peleas e intrigas, debe ser un estado de relajación acompañada, de planes a futuro y de posibilidades realizables. Ni siquiera cuando uno ama y ese objeto del amor decide irse se debe llegar al extremo del sufrimiento, es cierto que el mundo parece acabarse por la ausencia pero a pesar de todo uno se queda con los buenos recuerdos y el reconocimiento de la capacidad de amar.

Resumiendo creo que el amor no obliga a nada, así de bueno es que ni siquiera hay que seguirlo por seguirlo, solo tenerle respeto, nada de miedos ni de deberes, en el amor todo está lleno de amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Santo Dios. Diseños Metalacrílicos.


http://metalacrilicos.com