martes, agosto 12, 2008

Del Matrimonio y Otras Nimiedades

Teniendo en cuenta nuestra conversación, me parece que debes conocer las razones por las cuales abogo por el matrimonio.

En primer lugar me parece que el matrimonio es un bonito sacramento, hace ya tiempo que dejó de ser una antigua institución para convertirse en prueba verdadera de amor entre dos personas. Los tiempos han cambiado y con ellos nuestra comprensión del casamiento, ya no es un título que obliga sino una comunión de fe y lucha por un futuro.

Me parece que es el justo desenlace para una relación donde prevalece el amor, además donde las partes confían lo suficiente en el otro como para luchar juntos en procura de un futuro mejor. ¿De qué van a vivir? Pues si no se tiene una estabilidad económica toca vivir de lo mismo que se venía viviendo, arrimarse a la casa de los suegros o lo que sea, de todas maneras aunque el factor económico es importante no debe ser determinante, lo que importan son los sentimientos.

Cuando uno simplemente se "arrejunta" está predispuesto al fracaso en la relación porque sabe de antemano que puede huir cuando quiera, tal vez en el casamiento se genera un mayor compromiso para no dejarlo morir, pero, de igual manera, también se puede diluir sin inconvenientes, la sociedad ha crecido lo suficiente como para entender que cuando las cosas no se dan es mejor partir aunque se haya iniciado todo con la mejor de las intenciones.

En fin, creo en el matrimonio porque espero que cuando llegue la persona adecuada sienta una corazonada que me diga que debo dar ese paso, que alguien merece pasar el resto de su vida conmigo y yo la merezco a ella; creo en él porque no me imagino el futuro a solas, la vejez es para ser compartida y más por alguien a quien se le tiene o tuvo un grato cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres lindo. ojala todos pensaran asi, debe ser lindo llegar a viejitos con esa persona q se ama,ver crecer los hijos,entre tantas cosas... !r!@n@