viernes, agosto 28, 2009

De Volver Al Colegio

- Vengo a que hablemos de lo que pasó el otro día.
+ ¿A qué te refieres? (Con risita nerviosa)
- A la situación del celular, ustedes ya saben a lo que me refiero así que no se hagan los locos.
+ (Con más risa nerviosa) Discúlpame pero tendrás que ser más específica, no sé de que me hablas y se te nota que estás algo tensa, mejor relájate y disfruta.
- ¿Con qué esa es la actitud que van a tomar? Riéndose, sin mirarme a la cara y sin decir nada. Esperaba más de ustedes. Yo venía a decirles algo pero así no se puede.
+ Pues di lo que venías a decir, te escuchamos.
- Es que me parece terrible que hayan hurgado en mi celular, es algo privado y no tenían por qué hacer eso. Quiero que me digan quién fue.
+ A mi también me parece que es algo personal y por la misma razón no lo debes dejar tirado por ahí, aquí entra mucha gente y cualquiera lo pudo haber agarrado y revisarlo porque sí, es simplemente un aparato y al escucharlo timbrar llama la atención de cualquiera.
- Lo que pasa es que los mensajes no decían nada raro, no estamos haciendo nada malo y no tenemos por qué escondernos.
+ Ah bueno, has de cuenta que vino un X lo agarró y lo revisó por pura curiosidad, ese X nos comentó lo que vio y luego nosotros hicimos las acotaciones, fin de la historia. ¿Qué más quieres que digamos?
- Quiero que me digan quién fue.
+ Una cosa sí te puedo decir con certeza: Yo no fui y no vi a nadie hacerlo. Eso te lo digo con seguridad.
- Y tu qué me dices...
* Yo no tengo nada para decir...
- Pues sinceramente esperaba más de ustedes, yo los estimo mucho y esperaba que respetaran mi privacidad, también que me dieran la cara...

Y con la misma mira adusta, los brazos cruzados, la mirada baja y el caminar pesado salió por la puerta por la que entró. Todo esto mientras yo me sentía de vuelta en el colegio, como aquella vez que me sentaron senda cachetada por no saber corregir un malentendido.

Ya con el efecto escalera se me ocurren muchas cosas para responder y me pregunto lo que en realidad buscaba: Disculpas, culpables, explicaciones; estoy seguro que nada de eso habría cambiado lo que pasó. También estoy seguro que me echa toda la culpa por llevar la voz cantante, pero ni me va ni me viene, solo pienso en el blog y como siempre pasan cosas como para un post. Es que definitivamente el colegio fue la mejor época de mi vida, lástima que en ese entonces no lo sabía.

No hay comentarios.: