martes, septiembre 01, 2009

Del Dodecaedro

Dice la Real Academia Española en el Diccionario de la Lengua Española que un dodecaedro es un sólido de doce caras, lo traigo hoy a colación porque desde que éste proyecto se ha venido desarrollando siempre hemos tenido la misma discusión con Christian acerca de los diferentes rostros que muestra el autor como escritor y como persona de carne y hueso.

Según su teoría hay más de un Ojosdegatonegro mientras yo me empecino en decir que soy la misma persona, que lo único que cambia es la forma porque el contenido es siempre el mismo, escribo a partir de mis puntos de vista y plasmo las cosas como las veo y siento, ahí no hay diferencia; la cuestión es que escribiendo siempre puedo jugar con figuras literarias que no caben en lo hablado, además me da la posibilidad de leer una y otra vez antes de publicar, corregir lo que me incomoda y poner todo de una manera suelta y desenfadada.

Para mi es inconcebible una doble personalidad puesto que soy muy consciente cuando escribo pero para él es la única manera que todo encaje ya que la diferencia es notable. Es obvio que cuando hablo soy mas tosco y vulgar, en el sentido del lenguaje, pero los conceptos y las ideas se mantienen intactas, el lenguaje escrito es mucho más refinado porque se busca un público objetivo más amplío, además con toda ésta tecnología es relativamente simple encontrar una definición de algo confuso, oportunidad que no da una conversación al calor de unas cervezas.

En fin, publico para reafirmar mi posición, la cual se ha sostenido todas las veces que hablamos de lo mismo, de todas maneras este espacio no está condicionado a la democracias, es una dictadura, Mi dictadura.

No hay comentarios.: